1º y 2º de ASIR. Videoconferencia con experto de Microsoft

Aula CampusEl alumnado de primero y segundo de Administración de Sistemas Informáticos en Red tuvo la oportunidad de participar en una videoconferencia a través de Skype con un experto de Microsoft de Estados Unidos.

A través del programa Microsoft Innovative Educator Experts, pudimos contactar con Livio De La Cruz, Program Manager de Microsoft en Redmond (Estados Unidos). Redmond es una ciudad situada a 26 km del este de Seattle, donde se encuentra Microsoft Campus, nombre informal para denominar a la sede central de Microsoft. Es un campus con una extensión aproximada de 740.000 m2 con capacidad para albergar entre 30.000 a 40.000 empleados en sus oficinas. En el siguiente enlace podéis ver un mapa del campus: campusbuilding.com.

En primer lugar Livio nos contó un poco en que consistía su trabajo dentro del equipo de “Identity and Access Management” del Directorio Activo de Azure y cómo se organizan. También no estuvo contando su pasión por programar videojuegos y que el fin de semana anterior había participado en un evento en el que tenía que programar un videojuego en 48 horas y que había ganado un premio por ello.

A continuación, los alumnos pudieron satisfacer sus curiosidades haciéndole todo tipo de preguntas como cuánto tiempo dedicaba al estudio en la universidad, en qué lenguajes programaba, sus pretensiones laborables de futuro o incluso sus hobbies.

En total estuvimos cerca de una hora conversando con Livio. Una experiencia diferente que permite al alumnado conocer el trabajo en una gran compañía como Microsoft y seguro que repetiremos en un futuro.

Queremos agradecer desde Aula Campus a Livio por su disponibilidad y predisposición para contestar a todas las dudas que tenían los alumnos.

Podéis ver alguno de sus juegos en su blog: superheroesinracecars.com/games.

Fuente: Aula Campus 

Leave a Reply