Actos de graduación en la Universitat Jaume I

Universitat Jaume I - UJI
Un total de 90 alumnos del Grado en Psicología y más de 130 alumnos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales participan en los actos de graduación en la Univrsitat Jaume I

Un total de 90 estudiantes que han finalizado sus estudios durante el curso 2017/2018 en el Grado de Psicología han participado en el acto oficial de graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). El acto, que se ha realizado en el Paranimf, ha sido presidido por el decano de la FCS, Rafael Ballester, y ha contado con la presencia de la vicedecana del Grado, Ana Alarcón, y con Estefanía Ruiz Palomino, profesora del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiologia de la UJI, como padrina.

La graduada en Psicología, Victoria Branchadell ha sido la encargada de hablar en nombre del estudiantado. Branchadell ha destacado el aprendizaje de los años en la universidad, tanto personal como profesional, y ha agradecido al profesorado, padres y madres y compañeros su papel fundamental en esta etapa.

Por su parte, la vicedecana de Psicología, Ana Alarcón, ha puesto de relieve la gran humanidad de estos futuros profesionales y les ha instado a poner en valor la profesión ante el intrusismo de personas sin formación psicológica. «Los psicólogos y psicólogas, después de una formación firme y robusta asesoramos, orientamos y ofrecemos tratamientos basándonos en la evidencia, no en nuestras creencias y opiniones, y con responsabilidad, humanidad y respeto máximo por las personas. Solo desde el rigor y el exquisitez académica y profesional podemos desarmar a los intrusos y no caer en una mala práctica», ha afirmado.

Finalmente, Rafael Ballester ha señalado que los psicólogos son unos profesionales vocacionales privilegiados porque tienen el difícil reto de sacar de las personas la mejor versión de ellos mismos. En este sentido, ha explicado que muchas veces los psicólogos y psicólogas se sienten como profesionales de la salud menores, pero «no solo los médicos salvan vidas, nosotros también cuando educamos para la salud, conseguimos que un paciente se adhiera a un tratamiento médico o prevenimos un suicidio. Además, hacemos que a las personas les sea más fácil transitar por este mundo, que aprendan a desarrollarse y crecer como seres humanos», ha apuntado. Así mismo, ha insistido en la importancia de continuar formándose siempre y de acompañarse de la honestidad, la autenticidad y la humildad.

Los actos de graduación están organizados por el Programa AlumniSAUJI, con colaboración con el Servicio de Comunicación de la Universitat Jaume I. Estos actos, donde además del estudiantado y una representación del mundo académico también están presentes las familias de los recientes graduados y graduadas, pretenden reconocer el esfuerzo y dar la enhorabuena al estudiantado que ha finalizado sus estudios.

Un total de 90 alumnos del Grado en Psicología de la UJI participan en el acto de graduación

Graduación Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales

Un total de 136 estudiantes que han finalizado sus estudios durante el curso 2017/2018 en las diferentes titulaciones de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I han participado en los actos de graduación que se han celebrado en el Paranimf.

Los actos han comenzado con la graduación de las titulaciones del ámbito de Industriales: los grados en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería Mecánica, en Ingeniería Química y en Ingeniería en Tecnologías Industriales. El presidente de UBE Corporation Europe S.A., Bruno De Bièvre, ha sido el padrino, y Mihai Mardari el encargado de representar al estudiantado graduado. En su intervención, Mardari ha querido felicitar a “los recién graduados que han conseguido finalizar esta parte tan importante de su formación”, ha recordado que “muchos alumnos empezaron los estudios de grado pero no todos han conseguido acabarlos” y ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros y profesores, “aunque ahora cada uno emprenda su camino, siempre nos acordaremos de la Universitat Jaume I” ha concluido. El acto ha finalizado con la intervención de la directora de la ESTCE, Amelia Simó.

A continuación, se ha celebrado el acto de graduación del resto de titulaciones de la Escuela: los grados en Agroalimentaria y del Medio Rural, en Arquitectura Técnica, en Diseño y Desarrollo en Videojuegos, en Ingeniería Informática, en Matemática Computacional y en Química. Pablo Serna Gallén, graduado en Química, ha sido el representante del estudiantado en este acto. En su intervención, Serna ha afirmado que “llegar hasta aquí nos ha costado mucho, pero podemos estar muy orgullosos de decir que lo hemos conseguido con nuestra dedicación y gracias al apoyo de los compañeros, de algunos profesores y, sin duda, de nuestros familiares”. El representante de los estudiantes ha animado a sus compañeros a enfrentarse a las dificultades de la vida profesional y ha asegurado que “la UJI nos ha mejorado, nos ha abierto la mente en un mundo de posibilidades. Ahora tan sólo hay que aprovecharlo al máximo”. El catedrático de Matemáticas y ex-alcalde de la ciudad de Castelló, Daniel Gozalbo Bellés, ha ejercido de padrino en un acto que también ha concluido con la intervención de Amelia Simó.

Los actos de graduación están organizados por el Programa AlumniSAUJI, en colaboración con el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I. Estos actos, donde además del estudiantado y una representación del mundo académico también están presentes las familias de los recién graduados y graduadas, pretenden reconocer el esfuerzo y dar la enhorabuena al estudiantado que ha finalizado sus estudios.

Más información: http://www.alumnisauji.uji.es

Leave a Reply