Alumnado de Florida Secundària organiza un torneo deportivo para conseguir donantes de médula compatibles para un ex alumno con leucemia

Florida UniversitàriaAlumnado de Florida Secundària ha organizado un torneo deportivo benéfico para lograr donantes de médula ósea compatibles con el ex alumno del centro Salva Delhom, que padece leucemia.Los estudiantes de tercero de la ESO también promueven una campaña para captar fondos destinados a ASPANION y la Fundación José Carreras

Un equipo de estudiantes de la asignatura de Mini Empresa de 3º de la ESO, ha promovido esta iniciativa. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de su ex compañero, que precisa un trasplante de médula de un donante 100% compatible, y recabar fondos para entidades dedicadas a la lucha contra el cáncer.

El torneo “Futbol con Salva” se celebrará el próximo 4 de junio en el Polideportivo de Catarroja, una jornada solidaria que se suma a la campaña en redes sociales, #hastalamedulaconsalva, para dar a conocer su caso.

El alumnado de Florida Secundària ha anunciado que en el torneo participaran 8 equipos de municipios de la comarca de categoría cadete, entre ellos, Catarroja, Albal, Teresianas, Quart de Poblet, Sedaví, Torre Levante, Alboraya y Torrent.

Impulsores de un proyecto real

Con esta iniciativa pretenden, además, conseguir fondos para ASPANION y la Fundación José Carreras, dos organizaciones que están colaborando activamente con el ex alumno. Para ello, se ha organizado un sorteo de diferentes productos y se recogerán donativos durante el evento deportivo.

“Con la organización de un torneo pretendemos conseguir tres objetivos. Primero, dar a conocer la enfermedad de Salva Delhom para conseguir más donantes de médula, captar donativos económicos para la Fundación José Carreras y para la asociación ASPANION, que están ayudando a Salva con su enfermedad y, por último, aprender a organizar un evento desde la asignatura de Mini Empresa”, han explicado los promotores del proyecto.

El alumnado, organizado en diferentes departamentos como Marketing, Relaciones Públicas, Tesorería e Instalaciones, ha logrado la colaboración de Florida Centre de Formació, el Ayuntamiento de Catarroja, Consum, Caixa Popular, así como otras empresas de ámbito local de Catarroja como Xavó.

El 4 de junio, esperan una “gran afluencia de público” a su evento, así como ayuda económica y de donantes “para poder curar a Salva Delhom de su enfermedad”, han señalado.

Alumnado de Florida Secundària organiza un torneo deportivo para conseguir donantes de médula compatibles para un ex alumno con leucemia

Fuente: Florida Universitària

Deja un comentario