América Economía sitúa a ESIC entre las mejores escuelas de negocios del mundo

ESIC Business&Marketing SchoolLa revista chilena “América Economía” elabora anualmente la que puede considerarse hasta el momento, la clasificación más precisa y minuciosa de los MBA´S más prestigiosos del mundo para latinoamericanos. En la última edición del “Ranking de las mejores escuelas de negocios globales 2016”, la revista clasifica a las mejores escuelas de negocios, no sólo por la calidad de sus programas MBA sino también por la rentabilidad que ofrecen sus programas y por su atractivo específico para atraer estudiantes de habla hispana. En el citado ranking, ESIC ha obtenido el puesto 20º entre las 48 mejores escuelas de negocios del mundo.

América Economía convoca todos los años a las escuelas de negocio mejor valoradas en los listados globales, a ser parte de una medición orientada a un público exclusivamente latinoamericano, por lo que parte de la metodología se enfoca en comprender los desarrollos en las escuelas y programas que afectan específicamente a los estudiantes de la región.

En este nuevo ranking, ESIC ha obtenido el puesto 20º del ranking entre las 48 mejores escuelas de negocios del mundo. Además es la escuela que obtiene una mayor puntuación en la dimensión redes con latinoamericanos.

La edición 2016 del “Ranking de las mejores escuelas de negocios globales” de la revista América Economía, ha contado con una metodología más robusta que en la edición anterior, solicitando una gran cantidad de datos a las escuelas de negocios. El resultado ha sido la elaboración de la lista de las 48 mejores escuelas de negocios del mundo en la impartición de programas MBA.

En esta nueva edición, se ha puesto especial foco en la experiencia multicultural. Esta es una dimensión de análisis que fue evaluada a través de indicadores tales como el número de estudiantes extranjeros, la diversidad de nacionalidades de estos, la formación multicultural que ofrece la escuela e incluso la equidad de género en los programas: todos factores que generan las condiciones para que los estudiantes obtengan, en el día a día, un contacto con la diversidad, en un mundo crecientemente cambiante y complejo.

Este reconocimiento se une al obtenido recientemente en el ranking nacional y global de “Los mejores MBA en el mundo 2016 que elabora la prestigiosa revista mexicana CNN Expansión según el cual el International MBA (IMBA) y el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de ESIC, sitúan a esta escuela de negocios como una de las mejores del mundo para cursar este tipo de programas, posicionándola como la 53ª a nivel mundial, superando así el puesto 57º obtenido en la edición anterior.

Fuente: ESIC Business&Marketing School

Deja un comentario