Arranca la 28ª Edición de los Premios Pladur® con un desafío muy rompedor

PladurUn año más, Pladur®, líder del mercado ibérico en soluciones constructivas de placa de yeso laminado, llama a participar en la vigésimo octava edición de su ya conocido Concurso de Soluciones Constructivas, el más valorado del sector y un certamen de referencia para universidades y escuelas de arquitectura de la Península Ibérica.

Bajo el lema “Escape a la ficción”, Pladur® pone a prueba las habilidades físicas e intelectuales de los estudiantes y les reta a proyectar un espacio lúdico y cultural de escape en la antigua azucarera de San Isidro de Granada. Esta propuesta tiene por objetivo la puesta en valor mediante la recuperación de un ámbito industrial abandonado histórico dándole un uso lúdico, cultural y experimental, donde abrir el edificio a la ciudadanía para que conozca su historia.

CATEGORÍAS DE PREMIOS Y DOTACIÓN ECONÓMICA

En cada Universidad se fallará un Premio Local dotado con 400 euros, un Accésit y un premio local BIM.

Todos los ganadores locales (España y Portugal) competirán por las siguientes categorías de premios:

  • Premio Mejor Solución Arquitectónica: dotado con 6.000 euros
  • Premio Instalación: dotado con 3.000 euros
  • Mención Especial Pladur® BIM: dotado con 1000 euros (500 euros más que el año anterior)

En este concurso podrán participar todos los alumnos matriculados oficialmente en el curso académico 2017-2018 en tercer, cuarto y quinto curso, además del PFC o Máster Habilitante de todas las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades de Arquitectura de España y Portugal inscritas en la presente edición.

Pladur® pone a disposición de todos los estudiantes e interesados una web específica del Concurso (www.escapealaficcion.com) en la que se podrá realizar la inscripción online, consultar el material de apoyo, ver imágenes y proyectos ganadores de ediciones anteriores, además de estar al día de todas las novedades gracias a nuestras Redes Sociales (@Concurso_Pladur) hasta la esperada entrega de Premios.

Además, en el marco de la tecnología e y la innovación, cada alumno podrá recibir un curso de iniciación en BIM completamente gratis sólo por inscribirse en el concurso y optar a un curso de ‘BIMSpecialist’ que se sorteará el día de la entrega de premios entre todos los finalistas.

Pladur® reafirma su compromiso con las nuevas generaciones potenciando las sinergias entre empresa y Universidad, buscando así la colaboración con todas las instituciones próximas a la arquitectura con el fin de fomentar y promocionar la práctica de la misma, el trabajo en equipo y sus valores. Una clara apuesta por el talento que esta vez no dejará escapar a nadie.

Deje su comentario