Banco Santander convoca en España más de 1000 becas de grado e investigación de 3.000 y 5.000 euros

Logotipo SantanderLas Becas Santander Iberoamérica cuentan con una dotación de más de 3 millones de euros en España. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 30 de abril de 2019. Los interesados encontrarán las bases e inscripción en www.becas-santander.com

Banco Santander ha puesto en marcha la IX edición del programa Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación, que ofrece en España un total de 933 becas de movilidad internacional dotadas con 3.000 euros y 101 becas de investigación con una cuantía de 5.000 euros.

Este programa, impulsado a través de Santander Universidades, ofrece la oportunidad de realizar una estancia de seis meses en universidades de distintos países iberoamericanos como Brasil, Chile, México, Perú, Argentina o Portugal entre otros, a los alumnos de las universidades españolas adheridas al programa que obtengan la beca de Grado.

Por su parte, las becas Santander Iberoamérica de Investigación, dirigidas a profesores, investigadores y alumnos de doctorado, facilitarán una estancia de dos a cuatro meses, según el perfil, en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen adscrito al programa.

“Gracias a esta beca conseguí crecer, perder miedos y romper barreras; sin lugar a dudas, mi experiencia en Brasil fue clave para llegar a ser la persona que soy ahora”, señala Sandra Tejero, ingeniera aeroespacial por la UPM y hoy Aviation Inspector en una gran empresa, que disfrutó durante sus estudios de una Beca Santander Iberoamérica.

En ambas modalidades, las universidades participantes serán las responsables de realizar el proceso de selección y asignación de las becas, de acuerdo a criterios establecidos de mérito, equidad, objetividad, transparencia y los criterios de selección que cada institución académica considere.

Todos los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 30 de abril de 2019 y consultar las bases de este programa, así como realizar su solicitud a través de la web www.becas-santander.com .

Estas becas, que en España cuentan con un respaldo de más de 3.000.000 euros, son compatibles con otras ayudas o formas de financiación.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos y sólo en 2018 concedió más de 73.000 becas y ayudas con el ánimo de contribuir, a través de su apoyo a la educación, al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Banco Santander convoca en España más de 1000 becas de grado e investigación de 3.000 y 5.000 euros

Fuente: Comunicación Santander Universidades

Leave a Reply