Banco Santander reafirma su apoyo a la Universidad de Salamanca en materia de becas, investigación, emprendimiento y sostenibilidad

Logotipo Santander
Ambas instituciones han renovado su acuerdo de colaboración para seguir impulsando distintos programas de becas y ayudas a la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Salamanca, USAL, Ricardo Rivero, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para desarrollar distintos programas académicos que impulsen el talento y ofrezcan oportunidades a la comunidad universitaria salmantina para fomentar la internacionalización, la excelencia, la equidad y la inclusión.

Rivero indicó que la relación con el Banco Santander ha permitido a la Universidad de Salamanca “potenciar muchos de nuestros programas y ser un polo de atracción de estudiantes latinoamericanos que han venido a completar distintas etapas de su formación”, al tiempo que agradeció la implicación que la entidad ha tenido con la educación superior para lograr que esta sea verdaderamente universal.

Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte ha destacado que “los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad sólo tendrán respuesta desde la educación” y  ha añadido: “Queremos contribuir al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad y en el Santander pensamos que la colaboración con las universidades es el mejor medio para alcanzarla, porque la Universidad es el motor más potente para el desarrollo económico y uno de los agentes de transformación social más importantes”.

El acuerdo firmado da continuidad al desarrollo del programa de Becas USAL-Santander, cuyo objetivo es atraer a la Universidad a alumnos iberoamericanos para sus estudios de Grado, Master y Doctorado. Estas becas, con una trayectoria de 17 años, han beneficiado ya a más de 1.200 estudiantes.

Por otra parte, el Santander también respaldará la actividad de los equipos de investigación de la USAL mediante programas de becas y contratos predoctorales, apoyará diversas actividades para fomentar el talento emprendedor universitario en el marco de su programa Explorer o a través de la Cátedra de Emprendimiento y destinará recursos para mejorar la sostenibilidad en sus dimensiones medioambiental y social.

Así mismo, el acuerdo, al que se destinarán más de cuatro millones de euros en los próximos dos años por parte del Santander,  contempla el apoyo a la transformación digital de la Universidad a través del impulso de la formación, producción e innovación virtual y proyectos como la puesta en marcha el año pasado de la Aplicación Móvil AppUSal, entre otros aspectos.

Una colaboración iniciada en 1998

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde 1998 con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de iniciativas como la Cátedra de Empresa Familiar, la Cátedra Iberoamericana de Dirección de Empresas, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

Ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la USAL, las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, el Campus de Excelencia Internacional ‘Studii Salamantini’ y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Banco Santander y Santander Universidades

El Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Fuente: Comunicación Santander Universidades

Leave a Reply