Cambridge Assessment English celebra el candidato 1 millón del First en España

Cambridge English Language Assessment
Este logro refleja la creciente intensidad que España dedica al aprendizaje del inglés. El First es una de las titulaciones más demandadas de la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, celebró ayer en Madrid un evento para conmemorar el hecho de haber alcanzado un millón de certificados First en España. La organización resaltó que este logro refleja, por un lado, la creciente intensidad que España dedica al aprendizaje del inglés y, por otro lado, el impacto positivo de la certificación internacional en la educación.

Elaine Blaus, Directora Regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal, explicó que, desde que el examen First se introdujo en España en 1975, se ha convertido en una titulación emblemática y referente en el aprendizaje del inglés. “El First demuestra que la persona que lo ha obtenido tiene un buen nivel de inglés y que puede utilizarlo en un amplio abanico de situaciones”, comenta Elaine Blaus, cuya oficina en Madrid apoya a más de 6.000 centros educativos en España que ofrecen las titulaciones de Cambridge English. “Nuestra misión es ayudar a las personas a aprender inglés y que pueda demostrar sus capacidades ante el mundo, y el hecho de que un millón de personas en España hayan obtenido esta titulación revela un compromiso real con el aprendizaje del inglés”.

Saul Nassé, Consejero Delegado de Cambridge Assessment English, comenta: “Trabajamos en 130 países, pero España es especial para nosotros. No solo por el gran número de candidatos, sino por el entusiasmo, espíritu de colaboración y amplitud de miras que apreciamos en la profesión de la enseñanza de lenguas. Tenemos el privilegio de colaborar con múltiples instituciones en todo el país, desde gobiernos regionales y centros de enseñanza públicos y concertados, hasta academias de idiomas y centros de enseñanza de ámbito privado. España está mejorando notablemente en su nivel de inglés. Se puede apreciar al hablar con la gente por la calle o en el gran número de estudiantes que eligen el inglés como prueba de nivel de lengua extranjera en el requisito de certificación para obtener su título de grado. Hay un número creciente de estudiantes que eligen titulaciones internacionales y cada vez más adultos asisten a clases para incrementar su nivel de inglés. Esto es mucho más importante que “especializarse” en inglés”.

El First forma parte de las titulaciones de Cambridge English, un sistema de exámenes diseñados para ayudar a las personas en todo el mundo a aprender inglés y a demostrar sus capacidades ante el mundo. Los exámenes de Cambridge English cubren todos los niveles y ofrecen apoyo a los estudiantes en cada paso de su camino de aprendizaje, desde los más pequeños a los usuarios más avanzados. Se realizan más de 5 millones de exámenes al año, en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 organizaciones, entre las que se incluyen universidades, gobiernos y empresas en todo el mundo.

Cambridge Assessment English celebra  el candidato 1 millón del First en España

Fuente: Gabinete de Prensa de Cambridge Assessment English Spain

Deje su comentario