Cambridge English y FECEI invitan a profesores y alumnos de inglés a compartir ideas sobre cómo ayudar a aprender inglés

Cambridge English Language AssessmentCambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cambridge, y FECEI, Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, han lanzado el concurso Help to Learn en el que invitan a profesores de inglés de academias de toda España a diseñar junto con sus alumnos un póster con ideas sobre cómo ayudar a difundir y enseñar este idioma en sus comunidades educativas.

El objetivo de esta iniciativa es el de concienciar a todas las personas acerca de la importancia de aprender inglés y de todos los recursos disponibles para ello. Además, el buscar nuevas formas de colaboración junto con FECEI para cumplir con la misión de Cambridge Assessment English a la hora de ayudar a las personas a aprender inglés y que puedan demostrarlo ante el mundo.

La competición consiste en que los alumnos, en grupos de cuatro junto con su profesor, imaginen las diversas formas en que pueden ayudar a aprender inglés en diferentes entornos, desde un nivel personal, a su centro de idiomas, o en su ciudad o país, etc. Con sus ideas, crearán un póster que refleje toda una imagen práctica sobre cómo ayudar a las personas a aprender o mejorar su nivel de inglés.

Aprender inglés es mucho más que aprender un idioma, es adquirir una herramienta necesaria para abrir puertas hacia un futuro en el que se multiplican las oportunidades de trabajo y de interacción social con personas de todo el mundo. Hemos convocado este concurso, porque queremos crear, junto con profesores y estudiantes de toda España, un mundo en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades para utilizar recursos de aprendizaje del inglés”, dijo Ana Tovar, Marketing Manager en Cambridge Assessment English para España y Portugal.

Con este concurso FECEI y Cambridge English refuerzan una relación que existe entre ambas organizaciones desde hace casi 40 años ya”, según Aidan O’Toole, presidente de FECEI. “En realidad, Cambridge English y FECEI son dos caras de la misma moneda. Al estudiante de inglés, Cambridge le proporciona retos alcanzables y, con sus títulos internacionales, le recompensa sus esfuerzos con las acreditaciones adecuadas para su nivel.  A su vez, los centros de idiomas privados profesionales, centros afiliados a FECEI, ofrecemos a los alumnos enseñanzas adecuadas con su edad y nivel para lograr dichos objetivos. Como he dicho, dos caras de la misma moneda. Esta iniciativa es una forma más de celebrar la relación entre FECEI y Cambridge English y animamos a toda la población a aprovechar todos esos recursos que hay a nuestro alrededor para aprender inglés.” dijo O’Toole.

Cambridge English ha enfocado sus esfuerzos en los últimos años en poner a disposición de profesores y estudiantes de todo el mundo múltiples recursos digitales gratuitos que cubren todos los niveles y todos los grupos de edad. La intención es universalizar el aprendizaje del inglés como una herramienta de desarrollo económico y comunicación entre los pueblos.

Las fotos de los trabajos deben remitirse a helptolearn@fecei.org antes del 31 de enero, incluyendo el nombre del centro educativo, del profesor y los estudiantes y una breve descripción del contenido del póster. Los nombres de los ganadores se harán públicos en el blog de Cambridge English (Cambridge Assessment English Blog) durante la semana del 5 de febrero. Los ganadores obtendrán una tableta con acceso a los recursos gratuitos de aprendizaje de inglés de Cambridge English en una ceremonia organizada por FECEI que tendrá lugar el 9 de febrero en Madrid.

Fuente: Cambridge English Language Assessment

Leave a Reply