Campus Tecnológico UGR/Google para alumnas de Enseñanzas Medias

Logo Universidad de GranadaGoogle, la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada han organizado el “Campus Tecnológico UGR/Google para chicas”, que tendrá lugar del 7 al 18 de julio y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo sábado 15 de junio.

Se trata de un campus gratuito, con profesoras y tutoras licenciadas, doctoras, estudiantes o en general relacionadas con las nuevas tecnologías, donde un máximo de 25 alumnas de Enseñanzas Medias crearán una aplicación móvil, un juego o un sistema electrónico ayudadas y enseñadas, como es natural, por las profesoras del curso y las tutoras.

Es un hecho que hay pocas mujeres estudian Informática, como demuestra que este curso el porcentaje de mujeres matriculadas en el Grado de Informática en la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación no supera el 10%. Empresas como Microsoft o IBM intentan que la Informática sea una carrera más atractiva para las mujeres y ofrecen campamentos para alumnas de instituto donde aprendan a usar la informática de forma instrumental, un enfoque que les puede resultar más interesante.

Campus tecnológicos para chicas en la UGREl campus de la UGR tendrá lugar del 7 al 18 de julio de 2014 y gracias a la financiación de Google, el campamento será gratuito. Se seleccionarán 25 alumnas de 3º de ESO a 2º de Bachillerato, que hayan elegido preferentemente o vayan a elegir Ciencias o Bachillerato Científico Técnico, y hasta 5 profesoras que impartan Física, Matemáticas o Tecnología en institutos de cualquier tipo.

Las profesoras del curso son licenciadas por la UGR, y prácticamente todas en Informática o Telecomunicaciones. Las clases tendrán un enfoque práctico y estarán encaminadas a que las alumnas aprendan herramientas básicas de programación y creen, en grupo, una aplicación para móviles, un juego o un dispositivo de cualquier tipo basado en Arduino o Raspberry Pi. Al final del curso las alumnas habrán terminado un pequeño proyecto informático y, además, habrán aprendido a trabajar en grupo usando herramientas TIC y a presentar los resultados de las mismas. Las monitoras serán también estudiantes de Informática o Telecomunicaciones de los últimos cursos, y ayudarán a todos los grupos de trabajo a llevar a cabo los proyectos; estos se evaluarán y recibirán una serie de premios.

Ugrtech4girlsweb Más información: http://cs4hs.ugr.es/

Inscripción en: http://cs4hs.ugr.es/incripcion

Fuente: Universidad de Granada

Deje su comentario