Cerca de 200 alumnos de FP participarán en 'MurciaSkills 2018'

Share

Educarm
Los alumnos competirán por ser los mejores en su especialidad en unas pruebas que se realizarán durante el primer semestre del próximo año

Los tutores de ‘SpainSkills 2017’ se reunieron con el director general de FP para diseñar la próxima convocatoria

Dentro de los actos de la II Semana Europea de FP, y dando apoyo y difusión al Año Jubilar, los tutores de la competición ‘Spainskills 2017’ se reunieron en Caravaca de la Cruz con el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, y su equipo para preparar el diseño de las Olimpiadas de FP ‘MurciaSkills 2018’.

La sala audiovisual del Museo de los Caballos del Vino fue la sede de la reunión. El director general explicó en este encuentro que “desde la Consejería de Educación se quiere multiplicar la visibilidad de la competición MurciaSkills a la ciudadanía respecto a otras ediciones”.

Sergio López afirmó que “los campeonatos de FP son una excelente publicidad para estas enseñanzas, ya que muestran a la ciudadanía que el prestigio de la FP aumenta. En concreto, permiten dar visibilidad a la profesionalidad de los alumnos, su capacidad de aguantar la presión, la exigencia y su competitividad”.

Las competiciones de ‘MurciaSkills 2018’ se celebrarán entre marzo y mayo en distintas sedes distribuidas por toda la Región.

Participarán alumnos de 25 centros en 21 habilidades diferentes: mecatrónica, diseño mecánico CAD, torneado y fresado, soldadura, reparación de carrocería, fontanería y calefacción, desarrollo web, instalaciones eléctricas, floristería, peluquería, estética, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante y bar, pintura del automóvil, jardinería paisajística, refrigeración, administración de sistemas en red, cuidados auxiliares de enfermería, panadería y tecnología de la moda.

Casi 200 alumnos competirán para ser los mejores en cada habilidad (‘skill’ en inglés). La competición consiste en la realización de diversas pruebas para elegir al representante regional de cada especialidad para el campeonato nacional Spainskills 2019.

El director general destacó que la Región de Murcia “es un potente competidora en estas olimpiadas. De hecho, en la pasada edición de Spainskills, la Región obtuvo cuatro medallas, en las disciplinas de tecnología del automóvil, instalaciones eléctricas, panadería, y floristería’.

Toda la información actualizada se puede consultar en la web www.llegarasalto.com, en la sección ‘Skills’.

“Desde el Gobierno regional seguiremos organizando actividades, reuniones y eventos para que la sociedad murciana conozca la FP, que es una enseñanza de calidad con elevada empleabilidad y que también desde Europa es valorada como una enseñanza de presente y futuro que hay que potenciar”.

Los asistentes al encuentro visitaron el Museo de los Caballos del Vino y, al finalizar la reunión, subieron al claustro y la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, donde fueron obsequiados con un pin de la Cruz de Caravaca del Año Jubilar.

Fuente: Educarm

Deje su comentario