Cerca de doscientos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI participan en los actos de graduación

Universitat Jaume I - UJIUn total de 188 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (FCJE) que han finalizado los estudios durante el curso 2018-2019 han participado esta tarde al Paranimf en los actos de graduación. Los actos han estado presididos por el decano de la FCJE, José Luis Blasco, y todos los vicedecanos y vicedecanas de este centro.

En primer lugar, se ha celebrado la graduación del ámbito económico, que ha contado con la asistencia de 103 estudiantes de los grados en Finanzas y Contabilidad, Economía, Turismo y Administración de Empresas; con Ricardo Chiva, catedrático de Organización de Empresas de la UJI como padrino y Providencia Morcillo Gil, graduada en Administración de Empresas, y Xavier Roca Albiol, graduado en Economía, como representantes del alumnado.

Ricardo Chiva ha destacado en su intervención la importancia de la educación superior, no solo para facilitar la inserción laboral con mejores salarios sino también porque permite a las personas utilizar el pensamiento crítico y a las organizaciones evolucionar hacia modelos más participativos e innovadores. En esta línea, les ha animado a pensar críticamente, atreverse a mejorar las cosas y a seguir formándose.

A continuación, ha tenido lugar la graduación del ámbito jurídico, a la que han asistido 85 estudiantes de los grados Criminología y Seguridad; Gestión y Administración Pública; Derecho, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; con Antonio Fernández Hernández, profesor del Departamento de Derecho Público de la UJI, como padrino y las graduadas en Derecho Laura Arnau Bisbal i Claudia Quintana García en representación del alumnado.

Antonio Fernández Hernández ha subrayado la importancia de los logros que han conseguido los estudiantes pero también de la responsabilidad que tienen ahora a la hora de decidir la dirección y el camino que van a tomar. En este sentido, les ha querido transmitir que su futuro está en sus manos y que tan solo tienen que ser valientes y aprender de los errores.

Los actos de graduación están organizados por los diferentes centros de la Universitat Jaume I con la colaboración del Programa AlumniSAUJI. Estos actos, donde además del estudiantado y una representación del mundo académico también están presentes las familias de los recientes graduados y graduadas, pretenden reconocer el esfuerzo y dar la enhorabuena al alumnado que ha finalizado sus estudios.

Más información:

Cerca de doscientos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI participan en los actos de graduación

Fuente: Universitat Jaume I

Leave a Reply