César Sánchez, explica en la CEU-UCH, “Cómo gestionar un ayuntamiento en quiebra: El caso Calpe, una nueva forma de gobernar”

Universidad Cardenal Herrera CEU
El Palacio de Colomina en Valencia ha acogido esta conferencia organizada por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU-UCH y el Forum Persones i Societat Valenciana

El alcalde de Calpe y diputado autonómico del PP, César Sánchez, ha ofrecido en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, la conferencia “Cómo gestionar un ayuntamiento en quiebra: El caso Calpe, una nueva forma de gobernar”. Con la llegada de César Sánchez a la alcaldía de Calpe en 2011, se puso en marcha un plan de ajuste que debía llevarse a cabo en los próximos diez años y que a día de hoy ya ha obtenido resultados.

El alcalde de Calpe ha destacado que la hoja de ruta de su gobierno se ha centrado en 3 ejes fundamentales: austeridad, reformas y compromiso con los ciudadanos. Con una filosofía de trabajo centrada en la reducción del gasto público, la externalización de los servicios “que el ayuntamiento no puede mantener y que son un nicho de oportunidad para los emprendedores”, y un ajuste racional de los recursos humanos del Ayuntamiento.

Cesar Sanchez, alcalde de Calpe da una conferencia en la CEU-UCHToma de decisiones

Según ha comentado César Sánchez en su intervención, cuando llegó al Ayuntamiento de Calpe, vio una “situación dramática. En ese momento el ayuntamiento era un lastre para los ciudadanos y urgía tomar decisiones”. A día de hoy, ha señalado “el consistorio tiene estabilidad económica, controla la deuda y ya no supone un problema para los ciudadanos”. Esta estabilidad ha permitido saldar la deuda con los proveedores que sirven al Ayuntamiento pasando de pagar a tres años vista a 30 días.

“Hay que romper el muro que existe entre ciudadanos y administración”

El alcalde de Calpe ha destacado que en la actual coyuntura “a la mínima hay tensión social y crispación, lo que exige que los políticos demos un plus de ejemplaridad, buen gobierno y seriedad a la hora de gestionar los impuestos de los ciudadanos pues al fin y al cabo son sus esfuerzos y sus sacrificios”. Para tratar de eliminar el malestar de los ciudadanos con la clase política, Sánchez cree necesario hacer un esfuerzo para “romper el muro que nos separa” de modo que exista un dialogo entre ciudadanos y políticos que “nos ayude a consensuar y buscar la solución a los problemas”.

El futuro

En los planes de futuro del Ayuntamiento de Calpe hay un claro objetivo, el bienestar de los ciudadanos, y para ello se han propuesto generar empleo e invertir en mejoras para el municipio. En este sentido, César Sánchez ha presentado el proyecto Calp Ciutat Sostenible, una iniciativa del Ayuntamiento que engloba todas las acciones para “poner en valor el potencial medioambiental, cultural, y social de Calpe, de tal modo que se garantice el bienestar social y la sostenibilidad económica del municipio”.

Fuente: Universidad CEU Cardenal Herrera

Leave a Reply