Científicos de ámbito internacional participan en la UJI en la XII edición de la Reunión Nacional de Óptica

Share

Universitat Jaume I - UJIMás de 200 expertos de universidades, centros de investigación y empresas debatirán las novedades de los campos científicos de la óptica y la fotónica a partir hoy en la XII edición de la Reunión Nacional de Óptica que organiza y acoge la Universitat Jaume I (UJI), promovida desde el Grupo de Investigación en Óptica.

El encuentro se ha iniciado martes 3 de julio de 2018 en el Paranimf con la inauguración oficial en la que participará la rectora de la UJI, Eva Alcón, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, también presidente del comité organizador de esta reunión. La conferencia de apertura será impartida por el profesor Andrew M. Weiner de la Purdue University, West Lafayette de los EEUU, quien será uno de los diez ponentes de reconocido prestigio internacional que intervendrán en las diversas sesiones.

La XII edición de la Reunión Nacional de Óptica también incluye la conmemoración del 50 aniversario de la Sociedad Española de Óptica (Sedóptica), el cual se celebrará el próximo viernes en el Paraninf y servirá de clausura del encuentro. La reunión se estructura en torno a una convención general, que incluye conferencias plenarias y sesiones de paneles, además de seis simposios temáticos. En concreto, se dedican, entre otras áreas, a las Ciencias de la Imagen y de la Visión, al Color, a la Nanofotónica y a la Óptica Cuántica y Óptica no Lineal.

La Reunión Nacional de Óptica (RNO) constituye una de las señas de identidad de la Sociedad Española de Óptica (Sedóptica) y reúne con carácter trienal a los especialistas del país en este campo, desde 1988. Las Ciencias y Tecnologías de la Luz en sus múltiples vertientes constituyen hoy en día un renovado campo de investigación y desarrollo que en la actualidad presenta una frenética actividad científica e innovadora. En este amplio contexto en constante desarrollo, y partiendo de la innata interdisciplinariedad de esta área de trabajo, la RNO2018 pretende ser un punto de encuentro para los distintos interlocutores nacionales en Óptica y Fotónica, investigadores, tecnólogos, docentes, estudiantes y empresarios del sector.

Més informació: http://www.rno2018.com/

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario