¿Cómo educar cada vez mejor? Reflexiones y debate en las III Jornadas de Educación de la UDIMA

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMAEl Departamento de Educación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), bajo la coordinación de la directora del Departamento de Magisterio de Educación Infantil, Laura Granizo, y su homóloga del de Magisterio de Educación Primaria, Cristina Martín, celebra los próximos días 31 de marzo y 1 de abril las III Jornadas de Educación de la UDIMA, en las que se sucederán las reflexiones y debates en torno a si es posible una educación cada vez mejor y, en particular, la educación especial.

Previstas en el Campus de Collado Villalba, estas Jornadas quieren continuar siendo “un punto de encuentro entre docentes y estudiantes así como un espacio de reflexión para todas aquellas personas vinculadas al mundo de la educación”, según explican sus convocantes.

Así mismo, agregan, estas Jornadas suponen una oportunidad para favorecer la formación inicial y permanente de los profesionales de la educación y para promover el intercambio de experiencias “que tanto requiere la profesión docente”.

En concreto, las sesiones de trabajo planteadas en esta edición de las jornadas tienen un doble objetivo. En primer lugar, analizar algunas maneras de promover la atención a la diversidad del alumnado partiendo tanto de las metodologías puestas en práctica por los docentes como de la organización de los centros. Y en segundo lugar, favorecer la transición al mundo laboral de los estudiantes de grado y máster de titulaciones relacionadas con el ámbito educativo.

Para alcanzar estos objetivos se han planificado distintas actividades tales como una visita a un centro preferente de escolarización de alumnos con trastornos del espectro autista, dos talleres de trabajo sobre el área del lenguaje y de las matemáticas y tres ponencias de diversas temáticas de interés para estudiantes así como para maestros en ejercicio. Además, se contará con la participación de estudiantes de la UDIMA que deseen exponer su Trabajo de Fin de Grado o Máster o su experiencia en las Prácticas.

Imagen del Campus (Fotografía: Ana Rodrigo)

Imagen del Campus (Fotografía: Ana Rodrigo)

Fuente: UDIMA

Deje su comentario