Comunicado Crue Universidades Españolas sobre la reserva de plazas de PDI y PAS en las universidades

CRUE Universidades EspañolasCrue Universidades Españolas considera prioritario aplicar de forma efectiva la normativa sobre igualdad de oportunidades por parte de las universidades. En este contexto, ha elaborado, en colaboración con la ONCE, un documento de recomendaciones para el establecimiento de acciones que puedan facilitar el acceso de personas con discapacidad al ámbito del personal docente e investigador (PDI) y del personal de administración y servicios (PAS) en las universidades.

A su vez, Crue Universidades Españolas está realizando un estudio sobre la capacidad de las universidades para llevar a cabo estas acciones, con el fin de analizar los obstáculos que se están encontrando las instituciones en la implantación de la reserva de estas plazas, derivados de la normativa legal existente para la elaboración de sus políticas de plantilla.

Crue Universidades Españolas tiene previsto celebrar una reunión próximamente con responsables del Comité Español de Representantes con Discapacidad (CERMI), con el fin de trasladarle las dificultades detectadas y los avances producidos en las universidades en este tema.

Fuente: Crue Universidades Españolas

Deje su comentario