CONFERENCIA DE ESAT VALENCIA EN EL CHRONUS ART CENTER DE SHANGÁI, CHINA

Share

ESAT ha sido invitada a dar una charla sobre anatomía digital en el recinto del Chronus Art Center, Shanghai, impartida por el director de Arte 3D de ESAT Daniel Argudo, fue seguida por numerosos investigadores del media lab de Shanghái y público en general, siendo retransmitida a nivel global. El CAC desde el año 2013 es unos se los sitios donde el arte y la tecnología son los protagonistas de sus actividades.

El este asiático está monopolizando las mayores inversiones económicas con ritmos de crecimiento de dos cifras, y en el arte no podía ser menos.​ En Shanghái, capital financiera de China se mueven los mejores circuitos de arte digital y media art de Asia, y en concreto en el Chronus Art Center, dedicado a la investigación y creación de arte digital.

El New Timeline Media Arts Center (CAC) es la primera institución artística sin fines de lucro dedicada a la exhibición, investigación, creación e intercambio académico de arte multimedia a través de publicación, exposiciones, conferencias, talleres y literatura relacionada. El CAC ha abierto una plataforma diversa y dinámica para que las artes de los medios discutan, produzcan y diseminen en el contexto global.

A su vez, se invitó a la presentación de la última creación en arte digital de ESAT Lab, floating bones, a cargo del director del mismo Solimán López y Fito Segrera, director ejecutivo del CAC_Lab de Shanghái.

El CAC promueve  las tecnologías de que  remodelan las experiencias contemporáneas para promover la innovación artística y la cognición cultural, respondiendo a los desafíos y oportunidades que surgen en la sociedad de los medios de forma inmediata y poniendo una atención inminente en lo posthumano. La realidad y las implicaciones sociales y políticas que revela se ponen en conocimiento público.

CONFERENCIA DE ESAT VALENCIA EN EL CHRONUS ART CENTER DE SHANGÁI, CHINA

Fuente: ESAT – Escuela Superior de Arte y Tecnología

Deje su comentario