Conferencia Jaime Garcia Rupérez: Diagnosticando enfermedades a la velocidad de la luz

Share

Universidad Politécnica ValenciaEl investigador del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València (CTN-UPV) Jaime García Rupérez impartirá mañana miércoles, 26 de octubre, la conferencia “Diagnosticando enfermedades a la velocidad de la luz”.

La charla, enmarcada en el ciclo Una Comunitat amb Ciéncia, tendrá lugar en Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe a partir de las 19.30 horas. El acceso a la misma, de carácter gratuito, requiere inscripción previa a través del enlace que figura a pie de página.

El inmenso potencial de la fotónica

García Rupérez analizará el inmenso potencial que ofrece en múltiples ámbitos la aplicación de la fotónica, tecnología dedicada a la detección, el control y la generación de las partículas de luz.

En concreto, por ejemplo, desde la utilidad del láser en el procesado de materiales aplicado a macro y micro-procesos, hasta soluciones de monitorización en línea de fluidos en los sectores de la industria, la alimentación y la salud, pasando por las fuentes de láser aleatorias o los dispositivos basados en fibras ópticas especiales.

Una tecnología revolucionaria que da sus primeros pasos

Coordinador de los proyectos H2020 PHOCNOSIS y SPAHELY, el investigador de la UPV guiará a los espectadores a través de este fascinante nanomundo, explicando el caso concreto del desarrollo de biosensores fotónicos en el campo del diagnóstico médico, así como las extraordinarias posibilidades de esta revolucionaria tecnología que, ahora mismo, se encuentra dando sus primeros pasos.

Fuente: Universidad Politécnica de Valencia

Deje su comentario