Convocada la Beca 6000 para facilitar la permanencia del alumnado en el sistema educativo tras los estudios obligatorios

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Los interesados podrán optar a esta ayuda, financiada con fondos autonómicos, hasta el próximo 28 de noviembre

La Consejería de Educación ha convocado la Beca 6000 que tienen como finalidad incentivar la permanencia del alumnado en el sistema tras los estudios obligatorios y que está financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 28 de noviembre para poder solicitar estas ayudas.

La beca está ligada al esfuerzo y exige a sus beneficiarios la asistencia al centro docente en el caso de que curse enseñanzas en las modalidades presencial o semipresencial, o realizar las tareas asignadas si está matriculado en formación a distancia. La percepción mensual de la ayuda se supedita al progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y la superación de todas las asignaturas cursadas. En caso contrario el pago se suspende y solo se reanuda cuando se recuperen las materias. La Consejería destina este curso un presupuesto de 27.000.000 euros para esta beca, cifra que se ha adecuado a las previsiones de beneficiarios de estas ayudas, según la evolución de años anteriores.

La Beca 6000 tiene como objetivo facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio. En concreto, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano. Esta beca, que se percibirá mensualmente con una dotación de 600 euros es la ayuda al estudio de enseñanzas postobligatorias de mayor cuantía de todo el territorio nacional.

Los estudiantes que optan a la Beca 6000 deben de estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.

Los alumnos y alumnas que quieran acceder a esta ayuda deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza. Los interesados cumplimentarán los impresos, que se podrán obtener a través de la página web de Educación y entregarla en el centro docente donde se vaya a cursar los estudios.

Fuente: Junta de Andalucía

Deje su comentario