Crue Universidades Españolas suscribe un convenio para avanzar en la puesta en marcha de la Universidad-Franco Española

CRUE Universidades EspañolasCrue Universidades Españolas, la Conférence des présidents d’université (CPU) y la Conférence des Directeurs des Ecoles Françaises d’Ingénieurs (CDEFI) han suscrito un convenio para el establecimiento de los órganos de gobierno de la Universidad Franco-Española (UFRES). Esta entidad, concebida como una red universitaria y científica abierta al conjunto de instituciones de educación superior y de investigación francesas y españolas, tendrá como misión esencial aportar un valor añadido a la colaboración entre los dos países, posicionándose más allá de los programas existentes.

Entre las principales acciones previstas, se encuentran los objetivos de facilitar el reconocimiento mutuo efectivo de diplomas, favoreciendo la promoción de la creación y la acreditación de formaciones conjuntas, así como reforzar la formación doctoral, la investigación y la innovación entre las instituciones francesas y españolas. Además, la UFRES actuará de observatorio de la cooperación franco-española con el fin de mejorar las políticas comunes definitorias de su campo de acción y de armonizar las prácticas en ambos países, entre otros objetivos.

La formalización de este acuerdo, que se desarrolló en presencia del presidente del Gobierno español, D. Mariano Rajoy; y del presidente del Gobierno francés, D. François Hollande, se produjo el pasado 20 de febrero en el marco de la celebración en Málaga de la Cumbre Bilateral entre España y Francia. Intervino en el acto de firma, por delegación del presidente de Crue Universidades Españolas, D. Josep Maria Garrell, rector de la Universitat Ramon Llull y miembro del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas. Destacó la asistencia de una amplia representación de titulares ministeriales y secretarios de Estado, entre ellos, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. Alfonso Datis, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, D. Marcial Marín.

Crue Universidades Españolas suscribe un convenio para avanzar en la puesta en marcha de la Universidad-Franco Española

Fuente: Crue Universidades Españolas

Deje su comentario