Curso 'Los Dibujos de los niños y su interpretación'

CenpsigrafCENPSIGRAF Centro de Psicología y Grafología miembro de SOESPGRAF, pone en marcha el curso ‘Los dibujos de los niños y su interpretación’. Este curso de interpretación del dibujo infantil, se creó con el fin de enseñar a todo aquel que desee saber mas sobre los dibujos de los niños.

En el se abordan diferentes tests que nos pueden ayudar a interpretar, diferentes aspectos de la incipiente personalidad de los niños y niñas, así como su nivel de desarrollo.

Algunas de las pruebas que abordamos son mas conocidas, como el test de la figura humana, test de la familia, test del árbol ó test de la casa, mientras que otras, han sido menos divulgadas como el test del hongo o el test de la persona bajo la lluvia entre otros.

También se incidirá en la importancia del color escogido por el niño para colorear, y se interpretarán los primeros garabatos que realizan los pequeños.

Este curso puede ser de gran utilidad para psicólogos y educadores por ejemplo, pero pueden acceder a el todas aquellas personas interesadas en la simbología del dibujo infantil.

Los alumnos que asistan a este curso tendrán que hacer un trabajo de interpretación de cada uno de los tests que se manejan en el curso y un informe completo de un niño para obtener su certificado.

Mas información e inscripciones:

  • Cenpsigraf
  • Tel 963423137 - E-mail: cenpsigraf@soespgraf.es
  • San Vicente Mártir, 186-1º-1ª – 46007 – Valencia

Curso 'Los Dibujos de los niños y su interpretación'

Fuente: Cenpsigraf

Deje su comentario