Economía convoca ayudas para formar a estudiantes de la Comunitat en emprendimiento internacional

Generalitat ValencianaEl DOCV ha publicado la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que se aprueban las bases y se convocan las ayudas para estancias formativas en emprendimiento internacional entre estudiantes de las universidades de la Comunitat Valenciana.

La convocatoria de estas ayudas tiene como finalidad formar en emprendimiento internacional a estudiantes de los dos últimos cursos o egresados mediante el incremento de la motivación por el emprendimiento y de sus competencias, la formación en la elaboración de planes de negocio e internacionalización, en la creación, el establecimiento de contactos empresariales, clientes potenciales y nuevas líneas de negocios.

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha explicado que esta orden se enmarca en el Programa University Junior International Entrepreneur “que cuenta con la colaboración de las universidades públicas valencianas para fomentar el emprendimiento universitario con el desarrollo de actividades de formación y fomento de la actividad emprendedora de los estudiantes para su cualificación en países de la UE”.

Martín ha destacado que con estas ayudas también se fomentará el talento emprendedor internacional de nuestros universitarios. En este sentido, ha recordado que desde la Generalitat “apoyamos al emprendedor en todas las fases a través de distintas ayudas para proyectos empresariales entre las que se encuentra esta convocatoria que hoy se ha publicado”.

Tal como recoge la orden publicada en el DOCV, las estancias tendrán una duración mínima ininterrumpida de un mes y máxima de tres meses. El periodo de realización de la estancia estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2015.

Podrán presentar solicitudes los estudiantes de las universidades valencianas de los dos últimos cursos o egresados de las mismas en los dos últimos años que presenten proyectos de empresa, que además tengan conocimiento de inglés hablado y escrito nivel B2 o en su caso, del idioma del país donde vaya a realizar la estancia.

Las ayudas tienen una dotación mensual de 1.000 euros para los países de la UE y de 1.200/mes si son países de fuera de la UE para atender los gastos de alojamiento, manutención, seguro, viaje, desplazamientos. En el caso de que cursen un programa complementario de formación, estas cantidades se suplementan con 3.000 euros para sufragar los gastos de matrícula y gestión del programa.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 11 de abril y los estudiantes y/o egresados interesados podrán obtener toda la información en el portal del emprendedor www.emprendedores.gva.es a partir del día siguiente de la publicación de la orden en el DOCV.

Premio Región Europea Emprendedora

El Comité de las Regiones ha otorgado a la Comunitat Valenciana, junto a Lisboa e Irlanda del Norte, el Premio como Región Europea Emprendedora 2015.

Este Premio supone un espaldarazo a la política de emprendimiento que viene desarrollando el Gobierno valenciano y permite a la Comunitat optar a fondos europeos de financiación para realizar planes y acciones conjuntas con regiones europeas emprendedoras.

Con este galardón Europa ha valorado el ecosistema valenciano, considerado uno de los más activos y consolidados de toda España, con una fuerte implicación y colaboración de la Generalitat con todos los agentes del emprendimiento como entidades privadas, aceleradoras, universidades, etc.

Fuente: Generalitat Valenciana

Leave a Reply