Educación aumenta en un 84% el presupuesto destinado a becas predoctorales en el extranjero

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y DeporteLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha aumentado el presupuesto destinado a la concesión de subvenciones para estancias de contratados predoctorales en centros de investigación de fuera del territorio valenciano.

Para el año 2017, el importe destinado a estas ayudas es de 317.029 euros. Esto supone un incremento del 84% con respecto al 2016, año en el que se destinarán 172.400 euros. Este incremento se traduce en la financiación de 67 estancias en el extranjero para el 2017, frente a las 47 que se llevaron a cabo en 2016.

Estas subvenciones forman parte del programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación. El incremento ha sido posible gracias a la tarea llevada a cabo por la conselleria en la gestión de los recursos del Fondo Social Europeo, que se ha traducido en un incremento de los fondos que recibe la Generalitat y que la desatención de la anterior Administración hacía que se perdiesen. En concreto, el programa POFSECV2014-2020 ha permitido incrementar la cuantía adscrita a gastos de alojamiento y manutención, la cual se adapta al nivel de vida del país en el que se realiza la estancia.

El objeto de estas subvenciones es financiar estancias del personal investigador de carácter predoctoral en centros de investigación de fuera del territorio valenciano. Tienen como objetivo la adquisición de nuevas técnicas, el acceso a instalaciones científicas, la consulta de fondos bibliográficos o documentales u otras actividades significativas en el contexto de su proyecto de tesis, y que contribuyan a su formación científica y técnica.

Por comarcas, los beneficiarios de las ayudas han sido 15 investigadores de las comarcas de Alicante, correspondientes a nueve de la Universidad de Alicante, dos del FISABIO y cuatro de la Universidad Miguel Hernández, tres de las comarcas de Castellón, de la Universitat Jaume I, y 49 de las de València, correspondientes a 31 de la Universitat de València, diez de la Universitat Politècnica de València, uno del CEU-Cardenal Herrera, tres del CSIC, uno de la Universidad Católica, dos del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y uno del Hospital Universitario y Politécnico La Fe. En total, 38 mujeres y 29 hombres.

Habrá cinco investigadores e investigadoras predoctorales en Alemania, uno en Austria, dos en Canadá, siete en otros territorios del Estado español, trece en Estados Unidos, cuatro en Francia, uno en Hungría, uno en Irlanda, cinco en Italia, uno en el Japón, uno en Malasia, dos en Noruega, dos en los Países Bajos, uno en Perú, tres en Portugal, 16 en Reino Unido e Irlanda y uno en Sudáfrica.

Educación aumenta en un 84% el presupuesto destinado a becas predoctorales en el extranjero

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario