Educación convoca las pruebas de obtención del título de graduado en ESO para personas mayores de 18 años

Generalitat ValencianaLa Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a las que podrán acceder personas mayores de 18 años o aquellas que cumplan esta edad durante el año 2020 y quieran obtener directamente el título.

Durante este curso 2019-2020, habrá dos convocatorias de las pruebas, que se celebrarán los días 24 de enero y 29 de mayo, de esta manera las personas inscritas tendrán dos posibilidades de obtener el título.

Para poder presentarse a estas pruebas, las personas interesadas podrán inscribirse telemáticamente en la web de la Consellería (consultar aquí).

Después deberán entregar la solicitud generada, preferentemente en la dirección territorial de Educación de la provincia donde se quiera realizar la prueba, desde el 30 de septiembre hasta el 31 de octubre, en primera convocatoria, y desde el 2 de marzo hasta el 3 de abril, para los que deseen participar en la segunda convocatoria.

Las personas interesadas que no dispongan de la conexión necesaria a Internet pueden realizar dicha inscripción telemática en los centros públicos de formación de personas adultas (FPA) de titularidad de la Generalitat Valenciana, que deberán facilitar, en su calendario y horario general de funcionamiento, un espacio provisto de ordenador con conexión a Internet.

Listas de admitidos y excluidos

Una vez finalizado el plazo de inscripción a la prueba de cada convocatoria, las direcciones territoriales de Educación deberán hacer públicos, en el portal electrónico de la ciudadanía habilitado a tal efecto, los listados provisionales de las personas admitidas y excluidas, distribuidos por demarcaciones territoriales, enumerados por orden alfabético con indicación del tribunal y lugar de realización de la prueba asignados a cada participante y, en el caso de las personas excluidas, con explicitación del motivo de exclusión.

A través de estos exámenes, la Administración educativa pretende que las personas mayores de 18 años que acabaron las enseñanzas de Secundaria sin lograr los objetivos de esta etapa educativa puedan finalmente alcanzar la titulación y tener una mejor inserción laboral. Por lo tanto, se trata de reducir el fracaso escolar y permitir el acceso a nuevas oportunidades de mejora de la cualificación académica y de inserción laboral.

Para más información en el ‘DOGV’:

Fuente: Generalitat Valenciana

Leave a Reply