Educación establece el calendario de admisión del alumnado de Formación Profesional para el curso 2017-2018

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y DeporteLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV el calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en los Programas Formativos de Cualificación Básica, y en los ciclos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, es decir, la dirigida a los beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil.

En concreto, el plazo para presentar solicitudes en los centros sostenidos con fondos públicos permanecerá abierto entre el 25 de mayo y el 6 de junio para aquellos alumnos que quieran realizar FP Básica, o enseñanzas de ciclos de grado medio y superior.

El plazo para solicitar el acceso a los Programas Formativos de Cualificación Básica se abrirá del 11 al 18 de julio, y el de FP Básica de segunda oportunidad entre el 1 y el 7 de septiembre.

La solicitud se cumplimentará previamente vía telemática a través del espacio online habilitado a tal efecto, que estará disponible a partir de hoy mismo para la admisión de FPB cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzará el lunes. El enlace para acceder a la solicitud telemática es http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado. No obstante, la presentación de la solicitud deberá realizarse en el centro elegido por el alumno como primera opción.

En el curso 2017-2018 habrá un sólo proceso de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional, a excepción de la FP Básica, que tendrá un proceso ordinario y uno extraordinario, que será el comprendido entre el 12 y el 17 de julio.

Como principal novedad cabe destacar la división en fases del proceso extraordinario de admisión a las enseñanzas de FP Básica, así como en el proceso de asignación de vacantes sobrantes de los ciclos formativos de grado medio y superior. Se trata de este modo de realizar una mejor gestión de las vacantes sobrantes, que no han sido adjudicadas en el proceso ordinario, con el fin de realizar un reparto más eficiente.

Plazos del procedimiento

En cuanto a las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 20 de junio las de los alumnos que accedan a FPB, en convocatoria ordinaria, y el 19 de julio en la extraordinaria; el 11 de julio las referentes a los ciclos de grado medio y superior; el 20 de julio las listas provisionales de alumnos que accedan a Programas de Cualificación Básica; y el 8 de septiembre las de los alumnos que acceden a FP de segunda oportunidad.

Tras el plazo de presentación de reclamaciones, se publicarán las listas definitivas de alumnado admitido. En el caso de la FPB, este listado se publicará el 26 de junio para el proceso ordinario y el 24 de julio para el extraordinario; en el caso de los ciclos formativos de grado medio y superior, las listas definitivas de admitidos se publicarán el 18 de julio. En cuanto a las enseñanzas de Programas Formativos de Cualificación Básica, el listado definitivo saldrá publicado el día 25 de julio; y por último, en el caso de las enseñanzas de FPB de segunda oportunidad, el día 12 de septiembre.

En cuanto a la matrícula del alumnado de FP Básica se realizará entre el 28 de junio y el 4 de julio en convocatoria ordinaria y del 25 al 28 de julio en extraordinaria; por lo que respecta a la matrícula de quienes accedan a ciclos de grado medio y superior entre el 20 y el 28 de julio, y el alumnado de Programas de Cualificación Básica, del 26 al 31 de julio. Por último, el alumnado que se matricule en FPB de segunda oportunidad podrá hacerlo del 13 al 18 de septiembre.

FP Básica de segunda oportunidad

A través de la resolución publicada en el DOGV, la Conselleria también establece el procedimiento para darse de alta en el Sistema Nacional de Empleo Juvenil, para lo cual se especifican tanto los requisitos establecidos en el ámbito estatal como los requeridos en wl territorio valenciano. En concreto, se exigirá tener al menos 18 años de edad en el año natural en el que se solicita la FP Básica, acreditar que no se posee ningún título de FP o cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos, así como encontrarse actualmente desescolarizado y sin empleo.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario