Educación establece el calendario de preinscripción y matrícula del nuevo curso a las EOI

Share

Generalitat ValencianaLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado el calendario y el proceso de preinscripción y de matriculación para el curso 2018/2019 de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) valencianas.

El plazo de solicitud de preinscripción permanecerá abierto desde las 09.00 horas del día 2 de julio hasta las 23.59 horas del 12 de julio. La preinscripción será telemática en la web de la EOI.

Para poder acceder a los cursos, las personas interesadas tendrán que rellenar una solicitud telemática para cada idioma que quieran cursar, hasta un máximo de tres idiomas. Después del periodo de preinscripción y antes del 31 de julio, se realizará un sorteo público en cada EOI que determinará el orden de matrícula, y el resultado se publicará en la web.

Una vez establecido el orden de matrícula, se hará efectiva con el pago de las tasas. Para que el proceso de matriculación sea efectivo, una vez hecho el pago, se tiene que entregar la documentación en la escuela oficial de idiomas pertinente.

Novedades para el curso 2018-19

Hay que recordar que este curso tendrá una ampliación de la oferta de plazas, de idiomas y de niveles. En cuanto a los nuevos idiomas, en la EOI de València se incluirán como novedad el polaco, el finés y el neerlandés; en la EOI de Elche, el japonés; en la EOI de Alicante se impartirán el japonés y el euskera; en la EOI de Castellón se impartirá euskera y en la EOI de Torrevieja se harán clases de ruso.

Además, como ya se anunció, habrá 7 EOI nuevas y se reordenarán algunas de las secciones, según criterios poblacionales y de impacto socioeconómico. Las nuevas escuelas serán: EOI La Plana Baixa, EOI Torrent, EOI Paterna, EOI València-Quatre Carreres, EOI València-Benicalap, EOI L’Alacantí y EOI El Maestrat.

Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado

Por segundo año consecutivo, las EOI acogen una parte del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado, para mejorar su nivel en inglés y en valenciano, con el objetivo de garantizar progresivamente la formación en lenguas del profesorado. Así, podrán recibir formación en idiomas de manera gratuita en inglés y en valenciano.

Atendiendo a la demanda del curso anterior, se ha aumentado la oferta de los cursos de la modalidad en línea. En cifras totales, habrá un aumento del 17% de plazas en inglés.

Así, podrá optar a estos cursos todo el profesorado en activo, tanto funcionarios de carrera como interinos, de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Para hacer la preinscripción, el profesorado podrá completar una solicitud telemática mediante la plataforma web y elegir la modalidad de participación: cursos presenciales (de 120 horas), cursos de formación complementaria (de 60 horas) o cursos en línea (de 120 horas a distancia).

También se tendrá que elegir la escuela oficial de idiomas donde se quieren realizar los cursos, excepto en la modalidad de cursos en línea. El plazo de preinscripción será el mismo que el ordinario.

El 17 de julio se publicará el listado de admitidos. Cada EOI establecerá el periodo de matriculación y estará comprendido entre el 18 y el 31 de julio.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario