Educación inicia la campaña de matriculación para el curso 2018-2019

Share

Generalitat ValencianaLa Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha iniciado la campaña informativa ‘Escuela pública, garantía de calidad’, dirigida fundamentalmente a las familias que matriculan a los hijos e hijas por primera vez en la escuela en las aulas experimentales de 2 años y en Infantil de 3 años.

La campaña incluye carteles informativos para todos los centros sostenidos con fondo públicos de Infantil y Primaria, así como tarjetas informativas e información mediante las redes sociales de la Conselleria dirigidas a las familias.

Educación ha dispuesto un espacio web donde las familias podrán encontrar toda la información sobre el proceso de admisión, quién puede orientarlos en cualquier cuestión relativa al aprendizaje de sus hijos e hijas, y cómo podrán participar en las decisiones de los centros una vez estén matriculados.

Todas estas cuestiones se pueden encontrar en la web: consultar aquí

Tal como se ha apuntado desde Educación, el lema de la campaña, “Escuela pública, garantía de calidad”, transmite el objetivo último de la Administración educativa, que es detallar todas las medidas que priorizan el fomento de la calidad educativa en los centros educativos sostenidos con fondo públicos.

Hay que recordar que el proceso de admisión es el trámite que siguen las familias para incorporar a los hijos e hijas por primera vez en el sistema educativo valenciano o cuando deciden cambiar de centro por cualquier motivo. Una vez se obtiene una reserva de puesto escolar a través del proceso de admisión, empieza el período de matriculación.

El alumnado nacido el año 2012 podrá matricularse en el primer curso de Educación Primaria, los nacidos en 2015 lo podrán hacer en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (Infantil de 3 años) y los nacidos en 2016 en las aulas experimentales de 2 años, en los municipios donde están establecidas.

La información ofrecida facilitará que las familias conozcan las escuelas coeducativas, inclusivas y plurilingües que ofrece el sistema educativo valenciano. Además, podrán conocer la normativa que regula la admisión del alumnado, en la que se encuentran los criterios de baremación, las plazas vacantes, el área de influencia del centro, el calendario de admisión, el proyecto educativo del centro y el proyecto lingüístico autorizado en el centro.

Las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria podrán presentar en los centros educativos sus solicitudes de admisión entre el 17 y el 24 de mayo. Una vez comprobadas y baremadas las solicitudes, la publicación de las listas provisionales se hará el 4 de junio.

Posteriormente, se abrirá un período de reclamaciones entre el 4 y el 6 de junio, y una vez atendidas las reclamaciones, serán publicadas las listas definitivas de admitidos en los centros el día 13 de junio. Por lo que respecta al proceso de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria, este se llevará a cabo desde el día 14 de junio hasta el 2 de julio.

Por otro lado, hay que recordar que las familias conocerán qué jornada escolar tendrá cada centro antes del inicio del proceso de matriculación, después de las últimas votaciones que tuvieron lugar el pasado 25 de abril.

Educación inicia la campaña de matriculación para el curso 2018-2019

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario