El Aula Zschimmer & Schwarz de la UJI organiza un webinar sobre «open innovation» para una química industrial sostenible

Universitat Jaume I - UJILos esfuerzos en I+D han demostrado ser esenciales para el avance de la sociedad pero, en un escenario caracterizado por la complejidad y la incertidumbre, es difícil encontrar los recursos, tanto materiales como personales, que se requieren.

¿Se puede superar este reto a partir de la colaboración entre entidades? ¿Qué ventajas competitivas aporta la innovación abierta al sector químico?

Para dar respuesta a estas cuestiones, el Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la Universitat Jaume I ha organizado el webinar «Open Innovation para una Química Industrial Sostenible», que se celebrará el martes 30 de junio a las 11 horas. Para asistir solo hay que completar un formulario y conectarse unos minutos antes de que empiece el evento al enlace que se proporcionará.

De la mano de Antonio Leyva, investigador del ITQ e investigador distinguido del CSIC, el público conocerá cómo las estrategias de open innovation aplicadas a la química industrial permiten a las empresas superar sus límites y desarrollar proyectos innovadores más sostenibles y eficientes. También se presentarán casos reales en los que la creación de sinergias ha reportado beneficios a todos los implicados.

Al finalizar la exposición los asistentes tendrán la oportunidad de plantear todas sus dudas y debatir sobre retos de futuro, aplicaciones y otras cuestiones relacionadas con la Open Innovation.

Con este webinar Zschimmer & Schwarz España inaugura su nuevo ciclo de acciones divulgativas y formativas Z&S School. Mediante diferentes actividades, expertos del sector químico compartirán su experiencia y conocimientos para tratar de superar retos concretos de la industria. «Creemos que es momento de aprender los unos de los otros y de colaborar para seguir creciendo», explican desde la compañía química.

Antonio Leyva Pérez es investigador distinguido por el CSIC desde 2016. En 2008 se unió al grupo del profesor Avelino Corma para desarrollar reacciones sostenibles en química orgánica mediante el diseño de catalizadores, línea de trabajo que continua en la actualidad. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Extraordinario de la Universidad Politécnica de Valencia (2006) y un contrato Ramón y Cajal (2013), y es investigador principal de proyectos del plan nacional y de la Fundación BBVA.

Fuente: Universitat Jaume I de Castelló

Deja un comentario