El catedrático de la UA, Antonio Alaminos, nuevo director de Investigación del CIS

Share

Universidad de Alicante - UAAntonio Alaminos, catedrático de sociología matemática en la Universidad de Alicante, es el nuevo director del departamento de Investigación del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Alaminos está especializado en métodos comparados para el estudio del cambio y estructuras sociales y entre 2009 y 2016 fue director del departamento de Sociología II de la UA.

Alaminos ha sido investigador en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (Ministerio de Asuntos Exteriores), el Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Hacienda, Madrid), la Escuela de Organización Industrial (Ministerio de Industria, Madrid), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Chile, y el Centro de Investigaciones Sociológicas (Ministerio de Relaciones con las Cortes, Madrid), así como profesor invitado en varias universidades y centros internacionales.

El experto ha centrado su trabajo de investigación en el cambio sociopolítico, las formas de la vida cotidiana, los procesos de socialización y aculturación y los modelos matemáticos y estadísticos de dinámicas y estructuras sociales.

Fuente: Universidad de Alicante

Deje su comentario