El CEF.- convoca la XXVII edición del Premio “Estudios Financieros”

Share

CEF Logo PequeñoEste premio de iniciativa 100% privada distingue cada año a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias económicas, jurídicas y sociales. Los premios tienen una dotación económica total cercana a los 100.000 euros.

El CEF.- (www.cef.es) ha convocado la edición de 2017 de su Premio Estudios Financieros. Este certamen, creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

El Premio Estudios Financieros se convoca en siete modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; y Educación y Nuevas Tecnologías. La aplicación práctica de las investigaciones es uno de los principales criterios que siguen los jurados a la hora de valorar los trabajos presentados.

Para Roque de las Heras, presidente del CEF.- y creador de estos galardones, “estamos convencidos de que la innovación es un pilar básico para el crecimiento no solo de las empresas sino de toda la sociedad. Estos premios quieren contribuir a la promoción de la investigación como puente que nos ha de conducir a una sociedad más avanzada y preparada para enfrentar los retos presentes y futuros”.

Bases, dotación y jurados

El Premio Estudios Financieros tiene una dotación económica total cercana a los 90.000 euros. Cada modalidad entrega un premio al ganador, dotado con 9.000 euros (y una estatuilla conmemorativa), y accésits, con una dotación de 900 euros. Estas cantidades cuentan con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda. Además, las revistas que edita el CEF.- publican los trabajos premiados, así como aquellos que el jurado estime merecedores de ser difundidos.

Pueden optar a este premio las personas físicas, de forma individual o colectiva, que pueden presentar uno o más trabajos. Con esta convocatoria se abre el periodo de recepción de trabajos, que deberán ser originales e inéditos y estar relacionados con alguna de las siete modalidades convocadas. Dichos trabajos deberán estar concluidos antes de la publicación de la convocatoria en el BOE o el BOCM. El plazo de presentación de los trabajos concluye el día 3 de mayo de 2017.

Los jurados estarán compuestos por destacadas personalidades del mundo de la judicatura, la universidad, la Administración pública y la empresa privada. Para la evaluación de los trabajos, los jurados tendrán en cuenta los siguientes criterios: originalidad, actualidad e interés; aplicación práctica y utilidad; profundidad e investigación; carácter descriptivo y forma de exposición; y aquellos otros que determine cada jurado. Está previsto que el jurado emita el fallo con los ganadores antes del 7 de julio del presente año. Para garantizar el anonimato de los concursantes, los trabajos se presentarán bajo seudónimo, acompañados por un sobre cerrado en el que figurará el nombre y apellidos del autor, y que solo se abrirá ante notario una vez conocido el fallo del jurado.

Premio “Estudios Financieros” 2017

Fuente: CEF.-

Deje su comentario