El Consejo Social de l’UJI convoca los premios a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil, a la Trayectoria Investigadora y a la Excelencia Docente Universitaria

Universitat Jaume I - UJIEl Consejo Social de la Universitat Jaume I ha convocado la X edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil, la XIX edición del Premio de Investigación del Consejo Social a la Trayectoria Investigadora y la IX edición de los Premios a la Excelencia Docente Universitaria. En las tres convocatorias, el plazo de presentación acaba el 30 de noviembre de 2017 y las propuestas se tienen que presentar en el Registro General de forma presencial o telemáticamente.

El premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil tiene el propósito de fomentar la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios que estén cursando estudios o que los hayan finalizado en los últimos cinco años y que hayan materializado un proyecto de carácter empresarial tanto individual como colectivo. Dotado con 6.000 euros y una vinculación gratuita de seis meses en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial, espaitec, el premio valora aspectos de los proyectos como por ejemplo el grado de ejecución real, la innovación, la repercusión social, económica e industrial o la priorización de proyectos que utilicen las tecnologías de la información y la comunicación.

Por otro lado, el premio de Investigación del Consejo Social a la Trayectoria Investigadora tiene el objetivo de fomentar la investigación universitaria reconociendo la trayectoria científica de profesores, grupos o institutos de investigación de la Universitat Jaume I a lo largo de su carrera. Las candidaturas pueden ser presentadas por los departamentos o un mínimo de diez profesores de la UJI. Dotado con 6.000 euros, el premio valora la consecución de contratos y colaboraciones con empresas e instituciones, aportaciones y recursos obtenidos, repercusión social e innovación y originalidad.

Por último, los premios a la Excelencia Docente Universitaria correspondientes al curso académico 2016/2017 tienen como objetivo fomentar la calidad de la enseñanza valorando, entre otros méritos, la evaluación de la actividad docente del profesorado, la productividad de carácter docente: libros, capítulos de libros, artículos y ponencias, la docencia en lengua inglesa, incluyendo la docencia en universidades extranjeras, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia, la participación en cursos de formación docente, la dirección y participación en proyectos de mejora educativa o la dirección de tesis doctorales.

El Consejo Social, máximo órgano de representación de la sociedad en la Universitat Jaume I, está concebido para que la UJI tenga presente la problemática real de la sociedad castellonense y para que el entorno social conozca las necesidades, potencialidades de desarrollo y progreso que le ofrece la Universidad.

Las bases de los premios pueden consultarse en:

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario