El Consell aprueba el decreto por el que se reducen las tasas universitarias para el curso 2017-2018

Generalitat ValencianaEl Consell ha aprobado el decreto que establece una reducción del 7% de la matricula enseñanzas de grado y máster para el curso académico 2017-2018. Esta reducción de tasas se ampliará a un 8% más para el curso 2018-2019, que supone total del 15%.

La reducción de tasas, junto a la implementación de una política de subvenciones y becas universitarias que ayudan a luchar contra las desigualdades sociales, son dos de los ejes básico incluidos en el Plan de Mejora del Sistema Universitario Valenciano.

Con este decreto, el importe de las tarifas por la realización de estudios conducentes a títulos propios de las universidades será fijado por el consejo social de cada universidad, igual que el importe de los precios por la prestación de servicios no académicos por parte de la universidad o por el uso o cesión de instalaciones universitarias.

El régimen aplicable a las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios será el establecido en la Ley de tasas de la Generalitat, aprobado por el Decreto legislativo 1/2005, de 25 de febrero.

El decreto posibilita diferentes tipos de exenciones y bonificaciones para el alumnado que reciba becas y otras ayudas al estudio con cargo a los presupuestos generales del Estado o de la Generalitat. También tendrán exenciones y bonificaciones los que obtengan matrícula de honor o premio extraordinario de Bachillerato, los miembros de familias numerosas, los que hayan sido víctimas de bandas armadas o elementos terroristas o sean familiares.

Estas exenciones y bonificaciones también beneficiarán a aquellos que se encuentren en algún de los supuestos de exención a los que se refiere el artículo 148 del texto refundido de la Ley de tasas de la Generalitat, en los términos y las condiciones establecidos en el mencionado artículo. Y también tendrán derecho a la exención total de tasas: los alumnos que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El importe de las tasa aplicable a los estudiantes extranjeros será el mismo importe que el aplicado para los estudiantes de nacionalidad española.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario