El Departamento de Física de la UJI ofrece un curso preparatorio por la Olimpiada de Física al alumnado de bachillerato

Universitat Jaume I - UJIEl Departamento de Física con el apoyo del Instituto de Materiales Avanzados y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I ha organizado para los días 20 de noviembre de 2017 y 15 de enero de 2018 un curso preparatorio por la Olimpiada de Física, abierto al alumnado de bachillerato i al profesorado interesado en esta disciplina.

La formación se desarrollará en la Universitat Jaume I durante dos tardes, de 16 a 20.30 horas, en las que el estudiantado tendrá la oportunidad de acercarse a la Física, con actividades como conferencias, demostraciones experimentales y prácticas en la resolución de problemas de esta materia. La asistencia al curso es libre y gratuita, tanto por el alumnado como para el profesorado de Ciencias de los IES.

Dentro de las actividades que se ha preparado hay una interesante conferencia impartida por Rafael García Molina, del Instituto Universitario de Investigación en Óptica y Nanofísica de la Universidad de Murcia que lleva por título «Jugando con la física», que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con entrada libre.

Con esta actividad el Departamento de Física de la universidad pública de Castelló quiere impulsar la conexión con la sociedad por medio de la difusión de la ciencia, así como fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado de secundaria y promover el interés por los temas científicos que se desarrollan en universidades y centros de investigación como la UJI.

Más información e inscripciones: http://olimpiadesfisica.uji.es/

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario