El Doblaje y el talento murciano tendrá su oportunidad el martes 29 de junio en la Filmoteca Regional

Share

ENAE Business SchoolEl próximo martes 29 de mayo la Filmoteca Regional será el escenario de la jornada “Industria del Doblaje en España”, un evento organizado por ENAE Business School, la Región de Murcia, el Instituto de las Industrial Culturales y de las Artes y Horizon, con la colaboración de Tecnison, empresa dedicada a la postproducción de sonido para cine, vídeo y televisión desde 1974 y que tendrá como principal objetivo debatir sobre la situación del sector, diferentes perfiles y modelos de negocio así como oportunidades de trabajo, y su evolución en la Región.

El evento será conducido por la periodista, presentadora de televisión, locutora y actriz de doblaje Encarna Talavera, una mesa redonda donde el público podrá participar, y donde profesionales de gran nivel de la talla de Ana Arbona, Directora General en Tecnison, Natalia Pérez, Dubbing & Print Control Director at PARAMOUNT PICTURES SPAIN, y Roberto Cuenca (junior), actor y director de doblaje.

La jornada fue presentada en rueda de prensa por la Consejera de Turismo y Cultura Miriam Guardiola, por José Egea, ingeniero de sonido y Director de Horizon Media y de Manuel Rincón Hércules, Decano de ENAE Business School.

La Consejera de Turismo y Cultura destacó “la apuesta del gobierno regional y de la concejalía de turismo y cultura en el sector del doblaje, un sector que está en alza y que estamos seguros que va a ser un motor de empleo y motor de la economía regional, con ello una vez más tanto el gobierno como la filmoteca regional apostamos una vez más por los jóvenes talentos, que tantas alegrías nos dan en la región de Murcia y que siguen apostando por las industrias creativas y culturales en toda la región”.

Así mismo José Egea, director de Horizon Media quiso poner en relieve la creatividad murciana “queremos mostrar la capacidad que tiene la creatividad murciana de salir fuera de nuestra región, y poder vender un activo principal que es creatividad y sobre todo profesionalidad. Este es un primer paso muy importante para poder centrarnos en la industria del doblaje y los diferentes modelos de negocio que tiene y ver de qué manera lo podemos hacer evolucionar en esta región donde tenemos todas las patas necesarias para poder desarrollar la industria, desde actores, hasta técnicos de sonorización, traductores y personal de producción que son las cuatro patas que forman la cadena de valor del doblaje. Creo que, además, el apoyo de ENAE es fundamental, porque hay un objetivo muy importante que es la profesionalización del sector y ganar a base de conceptos basados en la calidad y la innovación.

Manuel Rincón Hércules concluyó la ronda de intervenciones destacando la filosofía y misión de ENAE “La escuela de negocios cumple 30 años este año, y tenemos una clara misión: apostar por la juventud y por el empleo, apostar por la profesionalización. La profesionalización de profesiones más clásicas como dirección en marketing, direcciones de tecnología, direcciones de producción, pero también una apuesta clara por todas esas profesiones más creativas, el sector creativo es un buen ejemplo de lo que queremos desarrollar durante los últimos años, es un tipo de profesión que atrae a muchos jóvenes y sobre todo hace un cambio, desde el cine se crea un cambio, un impacto muy grande en la sociedad, en la economía y en la historia, entonces ENAE tiene que estar ahí haciendo esta contribución fundamental”.

Gutiérrez, Director de Horizon Media, empresa de producción audiovisual afincada en Murcia, van a debatir sobre la industria del doblaje, oportunidades y evolución futura del sector.

Jornada “Industria del Doblaje en España”

Fuente: ENAE Business School

Deje su comentario