El estudiantado de Enfermería de la UJI conoce de primera mano la experiencia en programas para mujeres maltratadas de Cruz Roja

Universitat Jaume I - 25 Años
Dos técnicas
y una voluntaria compartieron sus experiencias en los proyectos Atempro i Juntes

El estudiantado de la asignatura Ética y Legislación del Grado de Enfermería de la Universitat Jaume I, impartida por el profesor Antonio Fayos, ha podido conocer de primera mano la problemática de los malos tratos a través de los proyectos desarrollados en este campo por Cruz Roja a través de la experiencia de las técnicas de la organización Marta Ledesma y Adela Moliner y de la voluntaria Raquel Martí. Las tres compartieron con el alumnado su experiencia, principalmente en el proyecto Atempro de teleasistencia y en el programa de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género Juntes, un programa pionero y de referencia en España.

Ante la proximidad de la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, a través de esta actividad se quiso poner el foco de atención en «el grave asunto de la violencia machista y el alarmante número de casos que se producen», según destaca el profesor Antonio Fayos. Durante la sesión se abordó asimismo el feminismo y la importancia de que tanto mujeres como hombres se comprometan con una ideología de igualdad.

El alumnado de primer curso del grado de Enfermería mostró mucho interés en la temática abordada, así como en los programas de voluntariado que la Cruz Roja lleva a cabo en sus 19 asambleas locales de toda la provincia, planteando numerosas preguntas a las técnicas y a la voluntaria de la organización. Ante la buena acogida de la actividad, celebrada el 2 de marzo, el profesor Antonio Fayos ha destacado la voluntad conjunta de organizar nuevas actividades similares.

El estudiantado de Enfermería de la UJI conoce de primera mano la experiencia en programas para mujeres maltratadas de Cruz Roja

Fuente: Universitat Jaume I

Leave a Reply