El Foro Español de Debate de la UCAM se proclama campeón del I Torneo Nacional en modalidad BP 

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
El Foro Español de Debate de la UCAM se ha proclamado campeón del I Torneo Nacional de Debate de BP, celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid en la categoría de novatos.

El equipo pasó a la final siendo primero en su grupo con 9 puntos de equipo y 720 puntos de orador. Cabe destacar, que es la primera vez que un equipo murciano de debate se alza con un Torneo Nacional.

Este premio ha recaído en la UCAM justo dos días antes del primer aniversario del Foro desde su apertura. En esta ocasión, el equipo ha estado formado por las estudiantes Marta García Moreno y Verónica Salinas Perea, esta última, además, fue la ganadora del premio a Mejor Oradora del Torneo en su categoría. Los alumnos de este foro proceden de diferentes titulaciones universitarias de la UCAM, como comunicación, psicología, arquitectura, criminología y derecho, entre otros.

La característica de este torneo nacional de BP es que los participantes, divididos por equipos en Gobierno y Oposición, debaten sobre una moción-pregunta que el equipo de Organización proyecta 15 minutos antes de cada debate. Así, los componentes de cada equipo deben prepararla en ese tiempo, y más tarde, en turnos de 7 minutos por cada orador deben persuadir, convencer, debatir y refutar al contrario. El equipo que sea capaz de argumentar de una forma más completa, veraz y justificada es el que resulta ganador.

Las ganadoras del I Torneo Nacional de Debate de BP, Verónica Salinas y Marta García

Las ganadoras del I Torneo Nacional de Debate de BP, Verónica Salinas y Marta García

Fuente: Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM

Leave a Reply