El Grado LEINN presenta sus planes de viaje para el próximo curso 2020-2021

Florida UniversitàriaEl equipo de gestión de Grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) Valencia está muy pendiente de los nuevos retos que conlleva el nuevo escenario internacional y la gestión de la pandemia del COVID-19. Este año el equipo de coaches del Grado LEINN ha afrontado este reto explorando diferentes opciones, en coordinación con otros Labs (sedes/ laboratorios del grado), en lo que se refiere a la experiencia de aprendizaje fuera del Campus de Valencia para que el alumnado emprendedor pueda seguir formándose en las competencias internacionales contempladas en el grado.

LEINN es un grado con título oficial a nivel europeo emitido por la Universidad de Mondragón, que imparte Florida Universitària en Valencia, y está basado en el proceso de aprendizaje finlandés de Timi Akatemia ‘aprender haciendo’, alineado con la metodología ‘CoopLearning’ por la que se distingue Florida Universitària; y cuenta todos los años con viajes de aprendizaje en cada uno de los cursos, donde los emprendedores y emprendedoras de LEINN se forman y experimentan en mercados internacionales para su desarrollo personal y profesional.

El próximo curso 2020-2021, si la situación global lo permite, el alumnado de primer curso viajará a Berlín, en una estancia de seis semanas; el de segundo estará entre 4 y 5 semanas en Nueva York; y el alumnado de tercero viajará a Asia durante 3 meses, 10 semanas en China y 3 semanas en India.

“El alumnado durante los viajes cuenta con el acompañamiento de Florida Universitaria, a través del equipo de coaches del grado de LEINN junto con Travelling University, quienes están analizando contínuamente el contexto actual y trabajando para garantizar que los viajes de aprendizaje se puedan dar en las mejores condiciones. Llevamos muchos años emprendiendo y viajando en diferentes destinos sin correr riesgos y este año va a ser igual, con un reto a superar, que va a traer consigo nuevos aprendizajes para el alumnado”, explica Víctor Vázquez, Team Coach de Grado LEINN Valencia.

El objetivo de LEINN es convertir al alumnado en agentes de cambio en busca de una transformación de nuestro entorno, creando nuevos negocios en equipo mientras adquieren valores y competencias desde un aprendizaje activo, desde la experiencia, y, por ello, desde Florida Universitària se trabaja activamente  para ello. 

El grado LEINN es parte de la comunidad de aprendizaje de MTA (Mondragon Team Academy), donde hoy es una red de emprendimiento internacional con presencia a nivel nacional como a nivel internacional (Shanghai, San Francisco, Querétaro, Berlin, Seúl, etc…), impulsando desde su creación, el espíritu emprendedor bajo el prisma del trabajo en equipo y de los valores cooperativos.

El Grado LEINN presenta sus planes de viaje para el próximo curso 2020-2021

Fuente: Florida Universitària

Deja un comentario