El IVAJ abre la preinscripción de los campos de voluntariado juvenil de verano

IVAJ.GVA JOVEEl Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la preinscripción para el programa de campos de voluntariado juvenil de este verano, dentro de la campaña ‘Viu la solidaritat’, para que jóvenes puedan realizar su voluntariado en proyectos tanto de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

Los campos de verano se realizan preferentemente en los meses de julio y agosto y son de tipo social, de restauración arqueológica y relacionados con actividades medioambientales y culturales, con una duración de 15 días.

Los campos reúnen a un grupo de jóvenes de diferentes procedencias que se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural. Además, el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional, permite a jóvenes de la Comunitat la participación en actividades de ámbito estatal e internacional.

En los campos, organizados en la Comunitat Valenciana, los participantes deben tener 18 años cumplidos y no superar, al comienzo de la actividad, la edad máxima señalada en cada campo.

Para la preinscripción se rellena el formulario disponible desde el 1 al 31 de marzo, en la web del IVAJ.

Un total de 517 jóvenes participaron en campos de voluntariado en 2016

En la campaña 2016 de campos de voluntariado juvenil, la Comunitat Valenciana, tanto como organizadora o como emisora, ha facilitado la participación de 517 jóvenes en este programa.

Así, un total de 311 jóvenes de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades autónomas destacan el número de voluntarios y voluntarias procedentes de Andalucía, Asturias y Euskadi – y de otros países, como Francia, Rusia, Armenia, Turquia, Grecia, Italia, Taiwan, entre otros, participaron en los proyectos organizados por el IVAJ. Además, un total de 165 jóvenes de la Comunitat participaron en los campos de otras comunidades autónomas y un total de 41 jóvenes de nuestro territorio acudieron a proyectos de otros países.

Fuente: Generalitat Valenciana

Leave a Reply