El ministro de Educación destaca la singularidad del Campus de Excelencia

Campus Mare Nostrum
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha destacado hoy ha singularidad del Campus de Excelencia Internacional «Mare Nostrum», que está impulsado por las dos universidades públicas de la Región, durante su visita a varios centros del campus de Espinardo.

Gabilondo ha tenido la oportunidad de conocer en directo varios de los proyectos organizados dentro de los Campamentos Científicos y los Campus Inclusivos de Verano y de conversar con profesores y alumnos de los mismos.

El ministro, al que acompañaba el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y los rectores de las universidades, José Antonio Cobacho y Félix Faura, han visitado los laboratorios donde se desarrollan los proyectos de la Física en la Telecomunicación, biotecnología, alimentos para una vida saludable y el agua como fuente de vida.

El Ministro de Educación visita el Campus Mare NostrumÁngel Gabilondo ha firmado en los libros de honor de la universidad y del Campus de Excelencia, en los que ha dejado constancia de su felicitación por el impulso creador que anima a las instituciones docentes universitarias.

En este primer acto del programa de la visita, en la que Gabilondo ha recibido información sobre los Campamentos Científicos y los Campus Inclusivos de Verano, a cargo del vicerrector, Juan María Vázquez, ha estado también presente el consejero y portavoz del Gobierno Regional José Ballesta.

Entre las autoridades que han acudido al campus de Espinardo con ocasión de la visita de Gabilondo se encontraba también el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez.

En un breve encuentro con los medios de comunicación social, el titular del departamento ministerial de Educación ha afirmado que «no habrá salidad de ninguna crisis si no es a través de la Ciencia y del conocimiento«, y ha hecho una llamamiento a promover la vocación científica entre los jóvenes.

Fuente: Universidad de Murcia

Deja un comentario