El músculo profesional para las empresas: los ciclos formativos

Florida Universitària
Florida Universitària
destaca por su exclusiva metodología CoopLearning en ciclos formativos

El nuevo contexto económico, con nuevas necesidades, y mayor margen de maniobra y flexibilidad en las empresas, genera la urgencia de disponer de ciclos formativos en los centros educativos que tienen que ofrecer perfiles profesionales más competitivos.

Uno de los centros educativos que más ha apostado por la formación profesional es Florida Universitària. Desde su origen, hace más de 40 años, ha tenido muy presente la importancia de la formación profesional aplicando innovadores métodos de enseñanza para profesionalizar al alumnado y tratar de establecer vínculos asociativos entre el entorno local y el comarcal.

Florida Universitària destaca por su metodología ‘CoopLearning’, un método único y propio que aplica tanto en sus grados universitarios como en sus ciclos formativos, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y de las empresas. La oferta de Florida Universitària en ciclos formativos concertados y privados, autorizada por la Generalitat Valenciana en modalidad presencial u online, permite a los futuros y futuras profesionales elegir entre un amplio abanico de ciclos que pueden cursarse en formato dual.

Su objetivo es capacitar al alumnado para adquirir las competencias profesionales, a través de su metodología activa, flexible e innovadora. Con esta metodología, el alumnado recibe una formación especializada y actualizada en relación a las necesidades de las empresas. Además, la flexibilidad del modelo permite a las empresas adaptar la formación a sus necesidades específicas.

Los ciclos formativos de Florida Universitària abarcan áreas diversas como: Educación, Empresa, Industria, Sanidad, Deporte, Informática y Telecomunicaciones, y Videojuegos y Experiencias Interactivas.

En Educación el alumnado dispone del ciclo formativo de Educación Infantil. La oferta de ciclos formativos del área de Empresa de Florida Universitària es muy variada. El alumnado puede elegir entre los ciclos formativos de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), Márketing y Publicidad en modalidad online, y la doble titulación de GVEC con Márketing y Publicidad, así como el ciclo formativo de Administración y Finanzas (AFI)/ FP Dual Bankia. En cuanto al área de Ingeniería, cuenta con los ciclos formativos de Automatización y Robótica Industrial y Mecatrónica Industrial.

Por otra parte, el área de Deporte contempla un ciclo formativo de grado superior (Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y otro de grado medio (Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural). Sanidad también cuenta con el Ciclo Formativo de Audiología Protésica en modalidad online. Mientras que el área de Informática y Telecomunicaciones también dispone en Florida Universitària de ciclos de grado superior (Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración de Sistemas Informáticos y en Red), y grado medio (Sistemas Microinformáticos y Redes). El área de Informática también cuenta con la formación online para los ciclos de Administración de Sistemas Informáticos y en Red, especialista en Ciberseguridad, Desarrollo de Aplicaciones Web, especialista en Cloud Computing y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, especialista en Videojuegos. El Ciclo en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, por otra parte, forma parte de la oferta de ciclos formativos en el área de Videojuegos y Experiencias Interactivas.

El músculo profesional para las empresas: los ciclos formativos

Fuente: Florida Universitària

Deja un comentario