El Museo de Informática de la ETSINF de la UPV es reconocido como museo oficial de la Comunidad

Universidad Politécnica ValenciaEl Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València ha sido reconocido oficialmente por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte como museo de la Comunidad Valenciana.

El Museo de Informática, de acuerdo con las directrices de entidades internacionales sobre gestión de museos como el ICOM (International Council of Museums), tiene el propósito de conservar, comunicar y presentar los bienes culturales generados por la informática a lo largo de la historia para su estudio, educación y disfrute.

Una ciencia en la que, por su singularidad, han confluido aportaciones tanto del mundo académico como empresarial. En particular, este museo cuenta con un amplio fondo museográfico de la informática de las décadas 70, 80 y 90 del siglo XX, que incluye un significativo fondo documental en el que no faltan manuales, documentación técnica y libros de divulgación científica.

Museo de la Informñatica de la Universidad Politécnica de ValenciaSu ubicación, en el ámbito universitario, propicia la vocación prioritaria del Museo de dirigirse a los estudiantes de educación secundaria, potenciales universitarios de titulaciones de carácter tecnológico.

Desde su inauguración en 2001 bajo la tutela de su primer director, Tomás Pérez, el Museo de Informática ha estado plenamente comprometido con la sociedad que le ha visto nacer y crecer. Ahora, el proyecto de difusión cultural emprendido en 2011 por su actual director, Xavier Molero, profundiza aún más en su vocación de compromiso con la sociedad y sitúa la informática en estrecha relación con el medio ambiente, la salud y los derechos humanos.

Los fondos que integran la exposición permanente del Museo de Informática pueden visitarse fácilmente, porque están distribuidos en las tres plantas del edificio 1E de la ETSINF (campus de Vera) de la UPV. Así mismo, el museo también cuenta con la sala Museo en Vivo, donde los visitantes pueden viajar en el tiempo programando y jugando con ordenadores reales de hace más de treinta años, y dispone de una sala especial para el trabajo y la investigación con los fondos museográficos.

Fuente: Universidad Politécnica de Valencia

1 comentario en El Museo de Informática de la ETSINF de la UPV es reconocido como museo oficial de la Comunidad

Deje su comentario