El Museo de las Ciencias acoge un taller de aprendizaje interactivo de matemáticas para docentes

Generalitat ValencianaEl Museo de las Ciencias acoge por segundo año consecutivo el taller CEFIRE ‘Aprendizaje interactivo de las matemáticas. El soroban en el Museo’ realizado en colaboración con el CEFIRE de Valencia y el IES Rafenbunyol para los docentes interesados en este materia.

Durante el curso se mostrarán a los profesores diversas metodologías del aprendizaje divergente de las ciencias, el manejo del sorobán (ábaco japonés) así como diversas exposiciones y talleres del Museo de las Ciencias relacionadas con las matemáticas.

Se realizará en cuatro sesiones (los días 5, 12, 19 y 26 de febrero) de 17.30 a 20 h en el propio Museu de las Ciencias, alternando clases expositivas y prácticas del manejo del soroban.

El taller continuará el sábado 7 de marzo con una visita guiada al Museo de las Ciencias que incluye una sesión del Teatro de la Electricidad, una sesión de Ciencia a Escena centrada en experiencias matemáticas, un recorrido por las exposiciones y muestra de diferentes materiales educativos que pueden aprovecharse en clase.

En las aulas al enseñar matemáticas no resulta sencillo aplicar la metodología interactiva que promulga el Museo de las Ciencias. Por ello, se pone en marcha la segunda edición de este curso que se apoya en el manejo del soroban como uno de los ejemplos de aprendizaje de las matemáticas de manera interactiva. El plazo para inscribirse a través del CEFIRE finaliza el próximo 22 de enero.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario