El Museu de les Ciències y la Universitat Jaume I convocan la VI edición del concurso 'Cristalización en la Escuela'

Generalitat ValencianaLa Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I colaboran por sexto año consecutivo en la organización del concurso ‘Cristalización en la Escuela’ dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato para que presenten un proyecto junto con sus profesores.

Todos los interesados pueden inscribirse en la web www.cac.es/cristalografia y tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2019.

El certamen ‘Cristalización en la Escuela’ está diseñado para descubrir a los estudiantes la cristalografía de una forma original y divertida, de manera que participen a modo de congreso científico.

Los alumnos siguen el formato de “concurso competitivo” y utilizan los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un “congreso” durante la final del concurso, el 4 de mayo de 2019 en el Museu. Además, en enero de 2019, se ofrecerá un curso de formación destinado a los profesores.

Más de 1.400 estudiantes participaron en la última edición que superó los 50 proyectos presentados en los que expusieron las geodas y cristales fruto de su investigación en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Tras la final, los mejores trabajos de cristalización formarán parte de un exposición en la Calle Menor del Museu.

VI edición del concurso 'Cristalización en la Escuela'

Fuente: Generalitat Valenciana

Leave a Reply