El Servef aprueba la realización de 60 talleres de empleo que permitirán que 1.100 personas accedan a un contrato mixto de empleo y formación

Share

logo SERVEFEl Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha aprobado la concesión de 60 talleres de empleo para toda la Comunitat Valenciana, que permitirán que 1.100 personas accedan durante un año a un programa mixto de empleo y formación.

Un total de 57 municipios de la Comunitat recibirán la subvención de cerca de 20 millones de euros de la Generalitat para poder mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, combinando la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas y la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social. Estas ayudas se unen a los talleres de Avalem, enfocados a jóvenes menores de 30 años y que se publicaron la semana pasada.

El secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, ha explicado que los talleres de empleo pretenden “mejorar la inserción laboral de las personas, ofreciéndoles un certificado profesional junto con una experiencia que les aporte más posibilidades de encontrar un empleo”.

Por otra parte, ha subrayado que el Servef “ha respondido a una reivindicación histórica de los desesmpleados, ya que por primera vez, todos las personas que participen en los talleres de empleo obtendrán un certificado de profesionalidad que acreditará su capacitación para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo y además tendrán una duración de doce meses”.

Nomdedéu ha detallado que, para poder acceder a un taller de empleo, los desempleados deben de estar registrados en el Servef y tener como mínimo 25 años. Además, tendrán consideración de colectivos prioritarios las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas en situación o riesgo de exclusión social, las personas mayores de 55 años, as personas con baja cualificación y las personas en paro de larga duración.

Realización de los cursos

Los proyectos tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación, en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, a cuyos efectos se dedicará a formación para el empleo un mínimo del 25 % de la duración del proyecto. Los proyectos deberán desarrollar exclusivamente especialidades dirigidas a la obtención de los certificados de profesionalidad completos.

El alumnado será contratado por las entidades beneficiarias utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje. La duración de los contratos de trabajo suscritos con el alumnado trabajador no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario