El Servef ha destinado 7,9 millones de euros al programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA)

Logo SERVEFEl secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha anunciado esta mañana que «el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) destina un total de 7,9 millones al programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) durante el actual ejercicio».

Ceballos ha realizado estas declaraciones con motivo de la primera visita al programa OPEA realizada por el director general de Empleo e Inserción Laboral, Mariano Vivancos al centro de la Cruz Roja en Valencia, donde ha sido recibido por la secretaria autonómica y provincial de Cruz Roja, Mª Cruz González, y el coordinador de proyectos, Fernando Esteve.

Cartel Programa OpeaDurante 2010, Cruz Roja-Comité Provincial de Valencia, como centro colaborador del Servef, ha realizado tutorías personalizadas a 186 usuarios, además de acciones grupales de búsqueda de empleo y autoempleo, y está previsto que durante 2011 atienda a un mínimo de 210 personas en este programa.

Orientación Profesional

La orientación profesional es uno de los ejes fundamentales de actuación previsto en la Estrategia Europea de Empleo, y uno de los objetivos prioritarios del SERVEF, ya que, mediante una atención personalizada, permite establecer un Itinerario de inserción laboral para cada demandante de empleo que le ayude a planificar su incorporación al mercado de trabajo. Es además, el instrumento que permite la articulación y el acceso de los demandantes de empleo al resto de políticas activas, como la formación.

La realización de estas acciones se regula mediante una convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro con probada trayectoria y experiencia en inserción laboral de desempleados.

Junto con el Programa OPEA, desde el SERVEF se está reforzando la atención personalizada a los demandantes de empleo. En estos momentos se está desarrollando un plan de atención a los usuarios inscritos en los Centros Servef de Empleo con el fin de diseñar y poner en marcha Itinerarios Personalizados de Inserción a los demandantes de empleo.

Hasta la fecha, los orientadores de los Centros Servef de Empleo han atendido personalmente a unos 30.000 usuarios, colaborando con ellos en la planificación de su inserción laboral.

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Mariano Vivancos considera que «estos procesos permiten adecuar la realidad de los demandantes a la situación del mercado de trabajo, tratando de conseguir la mayor adecuación posible entre oferta y la demanda».

Fuente: Consellería de Educación, Formación y Empleo

Deja un comentario