El VIII Memorial Enrique Beltrán reúne a 700 alumnos de secundaria y bachillerato en la UJI

Universitat Jaume I - UJIAlrededor de 700 estudiantes de varios institutos de educación secundaria de Castelló y provincia participarán en el VIII Memorial Enrique Beltrán de centros de secundaria, que se celebra el jueves día 7 de febrero de 2019 y que por quinta vez se disputará al circuito de campo a través de la Universitat Jaume I de Castelló.

Este memorial se origina como homenaje póstumo al trabajo realizado por el profesor Enrique Beltrán, como uno de los mayores impulsores del deporte a la ciudad de Castelló.

La jornada empezará a las 10 horas de la mañana con la disputa de una carrera de promoción bachillerato y continuará a las 10:20 horas con la promoción ESO y donde cualquier alumno o alumna de los centros inscritos podrá correr. Después empezarán las carreras competitivas de ESO y bachillerato, primero en categoría femenina y después en masculina. La entrega de premios se realizará a las 12:45 horas en el pabellón polideportivo de la UJI, una vez hayan finalizado todas las pruebas.

Hay que destacar que este acontecimiento deportivo se está asentando año tras año como un importante encuentro para los jóvenes estudiantes de nuestra provincia, con una excelente participación y ambiente a lo largo de toda la jornada. El fomento del uso del valenciano y la promoción del estudio de titulaciones en nuestra lengua estarán presentes también en la edición de este año.

Fuente: Universitat Jaume I

Leave a Reply