Entrega de los premios a los ganadores de la primera etapa del 4º Sprint de Creación de Empresas

Universidad Miguel Hernández de ElcheTurpial solutions”, “Carmetry”, “Wavenergy”, “Sinsinbad” y “Suit Cones” son los cinco proyectos innovadores ganadores de la primera etapa del 4º Sprint de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Este programa de apoyo a emprendedores, impulsado por la Nau de la Innovació, ha galardonado a cada proyecto con 1.000 euros. Los premios están patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Asimismo, el jurado, tras valorar el nivel de viabilidad, el grado de innovación y su potencial de crecimiento, ha otorgado un accésit a los proyectos “Pearl Jumps”, “IDRhA” y “Rodertech”. Tanto las ideas premiadas como las que han recibido accésit podrán optar al premio de 20.000 euros, que se repartirá en la etapa final del Sprint UMH y que podrá ser de hasta 10.000 euros por proyecto.

El proyecto “Turpial solutions” se centra en el desarrollo de dispositivos electrónicos modulares y consultoría asociada para start up, pymes o centros de investigación, que necesitan desarrollar prototipos con menores costes y tiempos de desarrollo. Por su parte, “Carmetry” consiste en una plataforma que conecta el coche al móvil y que ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar su forma de conducción y rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante, así como una navegación inteligente (búsqueda de la gasolineras con precio óptimo, elección de rutas más seguras, etc.). “Wavenergy” es una empresa tecnológica de desarrollo y producción de elementos holográficos para diversas aplicaciones como la iluminación y climatización, con la finalidad de proporcionar un ahorro energético significativo frente a las soluciones actuales. Asimismo, el proyecto “Sinsinbad” consiste en un kit de escalada portátil, desmontable y transportable en una sola mochila, que permite practicar la escalada en cualquier lugar y momento, tan solo con un punto fijo. Por último, “Suit Cones” ha conseguido desarrollar una nueva e innovadora masa de cucurucho para helados. Este nuevo cono centra su innovación en que no es el cucurucho de barquillo común si no un cucurucho de galleta con cookies, entre otros.

Por otro lado, “Pearl Jumps” es un proyecto basado en la fabricación de rampas y estructuras modulares para la práctica de deportes de estilo libre, sobretodo el skate. Fabricadas en madera de gran calidad, provoca menores lesiones que las habituales instaladas en los skateparks. Además ofrece una gama de rampas portátiles para practicar en cualquier parte. Por su parte, “IDRhA” consiste en el desarrollo de dispositivos robóticos de rehabilitación y asistencia domiciliaria para personas con déficit en el movimiento de las extremidades superiores, mientras que “Rodertech” está basado en formadores para niños en el ámbito robótico, programación o diseño 3D, a través de cursos donde se construye el propio robot, con la posibilidad de que los alumnos se lo puedan llevar a casa una vez terminado.

En esta cuarta edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH, que se inició a principios de julio, se han inscrito alrededor de 80 emprendedores. A partir de este mes, los emprendedores premiados y los que han recibido el accésit reanudarán su actividad en la segunda etapa del 4º Sprint UMH, en las instalaciones de la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Innova del campus de Elche. Asimismo, los proyectos no ganadores y sin accésit podrán asistir a las actividades formativas.

El jurado que ha valorado los proyectos de esta primera etapa del Sprint 2016 ha estado compuesto por representantes de la UMH y por empresarios e inversores de la zona. Los miembros vinculados a la UMH que han participado en el tribunal han sido la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana. Asimismo, han asistido empresarios de la zona, así como representantes de otras entidades como el socio fundador de Gesem Consultoría, Jesús Vicente, el socio de SM Externa, Rogelio Samper, la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el vicepresidente de la Asociación Terciario Avanzado, Cayetano Sánchez, y el cofundador y director de Tecnología de PLD Space, Raúl Verdú.

Banco Santander colabora con la UMH, a través de la Nau de la Innovació, en el desarrollo de diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento como son los premios que se entregan a los ganadores de la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas de la UMH. A través de Santander Universidades, Banco Santander colabora desde hace 18 años con universidades y otros centros educativos y mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países.

Entrega de los premios a los ganadores de la primera etapa del 4º Sprint de Creación de Empresas

Fuente. Universidad Miguel Hernández de Elche

Deje su comentario