Erasmus Student Network Spain arranca en la UJI un evento formativo de tres días para poner en valor el voluntariado

Share

Universitat Jaume I - 25 AñosLa asociación Erasmus Student Network Spain celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2016 en la provincia de Castellón el evento ESAA que dará comienzo en la Universitat Jaume I con un acto de presentación en el que participarán diferentes instituciones académicas.

El acto inaugural, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, incluirá una mesa redonda sobre «El papel del programa Erasmus+ en el desarrollo de las competencias profesionales: situación actual y visiones del futuro» en el que participarán representantes de la UJI, la Universitat de València, la Fundación Universia, JEF Europe y la Federación Erasmus Student Network España.

Así, la jornada del viernes estará dedicada a las conferencias de las instituciones educativas, enfocadas a poner en valor la importancia del programa Erasmus+ por todo el enriquecimiento personal y profesional que supone este tipo de programas de movilidad. Una vez inaugurado el evento, los asistentes se desplazarán Benicàssim, donde se le dará continuidad hasta la tarde del domingo día 9, finalizando a las 15:30 horas.

El sábado por la mañana será el turno de los socios de ESN España, quienes expondrán su modelo empresarial, qué relación tienen con ESN, así como el perfil de trabajador que buscan. Por último, se realizarán actividades para promover el espíritu de trabajo en equipo entre los participantes del evento así como acciones formativas en aptitudes interpersonales vinculadas con el mundo profesional.

El evento lleva el nombre de Turn your volunteering hobby into your future profession! y está enfocado al crecimiento profesional de la organización internacional sin ánimo de lucro Erasmus Student Network (ESN AISBL). Durante estos días, los asistentes participarán en actividades formativas que les aportarán un crecimiento en su carrera profesional y que podrán aplicar en las futuras actividades que desarrolle la asociación.

La organización de este evento, de asistencia libre para todos los interesados, ha sido posible gracias a la financiación por parte de ESAA, una organización paraguas ubicada en Bruselas que engloba las asociaciones de Erasmus Mundus Students and Alumni Association (EMA), Erasmus Student Network (ESN), garagErasmus (gE) y OCEANS Network.

Erasmus Student Network (ESN) es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes, teniendo presencia en más de 800 instituciones de Educación Superior de 39 países.

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario