¿Es posible prepararse online unas Oposiciones? La respuesta es CEF.-

Logo CEF.-Conseguir preparar y aprobar una oposición, puede ser uno de los mayores retos a los que se enfrente el estudiante durante un tiempo hasta que consiga una plaza en la administración pública que le asegure una estabilidad laboral. La preparación de las oposiciones suelen constar de varias pruebas que evalúan la aptitud y la capacidad de los opositores y hacerlo online es una opción fiable y viable en el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

La modalidad e-learning es la preparación de oposiciones online. El Grupo Educativo CEF.- UDIMA permite “decidir las franjas horarias que el estudiante le puede dedicar a la preparación de su oposición”, afirma Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones online del CEF.-. Desde casa, al ritmo que elija el alumno y con una atención personalizada que poco dista de aquella que recibiría si acudiese a una academia presencial.

Benilde Álvarez cuenta con una larga experiencia personal y profesional en este campo de enseñanza virtual y manifiesta a CEF.- Media que uno de los objetivos del docente es “hacer un seguimiento del alumnado y estar pendiente de sus dudas. Esto hace que el opositor no se sienta solo”.

Actualmente, el tiempo se ha vuelto indispensable para poder estudiar online, pues algunos de estos opositores encuentran dificultades para compatibilizar las clases presenciales en una academia con su vida personal y profesional. Por todo esto, la opción para sacar adelante el estudio y conseguir un puesto de trabajo público es preparar la oposición de manera online.

Adaptabilidad como principal valor en la enseñanza no presencial

La enseñanza a distancia es apta para cualquier opositor, ya que el CEF.- cuenta con un plataforma adaptada a cualquier tipo de examen a los que tenga que presentarse el alumno. Uno de los principales valores de esta formación online es la posibilidad de la organización del estudio adaptada a las circunstancias personales. Aunque la profesora Álvarez asegura que “los valores de una formación presencial y online son diferentes, ni mejores ni peores, cada uno tiene que buscar la opción que mejor resulte para su adaptación”. Asimismo, opina que la comunicación interpersonal en un entorno virtual “es fundamental, pudiéndose realizar, bien por los foros o bien por teléfono, a través de tutorías telefónicas”, generando un valor añadido a esta adaptabilidad.

Cada alumno puede seguir su propio calendario de estudio teniendo flexibilidad en cuanto al aprendizaje. Para ello, la plataforma virtual dispone de contenido que no requiere la necesidad de traslado a la sede para hacer los simulacros. Además, se puede abordar el estudio desde donde uno quiera, por medio de la tablet, un ordenador o un dispositivo telefónico, que le permitirá acceder a todos los contenidos de oposiciones en cualquier momento.

Plataforma virtual las 24 horas al día con herramientas diferenciadoras

El objetivo del CEF.- es que sus alumnos obtengan la mayor calificación posible y, de este modo, conseguir un puesto en la administración pública. La preparación de todos los contenidos actualizados, por rama y área de conocimiento, es cuidada al detalle y el seguimiento personalizado por parte de los profesores hace más fácil los estudios.

La plataforma virtual del CEF.- está operativa las 24 horas al día, existiendo unos rasgos diferenciadores en función del tipo de examen al que se enfrenta el alumno, bien tipo test, redactar un tema o un ejercicio oral. Esta facilidad que ofrecen las herramientas del CEF.- hace que la recomendación para el alumno sea “fijarse un horario y rutina de estudio, diaria o semanal, no más allá de esa dimensión temporal, pues se perdería de vista el objetivo de estudio”, asegura la coordinadora.

Calidad, garantía y máxima exigencia para hacer que la preparación sea la mejor

Los recursos y el material de apoyo que ofrece el campus virtual son variados y están disponibles para que el opositor haga uso de ellos cuando los necesite. Estos recursos de «calidad, garantía y máxima exigencia» son:

  • Foros donde plantear dudas que surjan del estudio de cada tema.
  • Clases virtuales grabadas con la explicación de cada uno de los temas que forman parte del temario dependiendo de la oposición y ejercicios.
  • Simulacros y casos prácticos, como ejercicio oral, a través de plataforma de videoconferencia.
  • Contacto continuo con los profesores para resolver dudas de cualquier índole.
  • Seguimiento de un cronograma o planificación de sus temario divididos para llevar a cabo una preparación ordenada.
  • Información y aviso de nuevas convocatorias y exámenes de la oposición.
 Preparación de oposiciones online

Preparación de oposiciones online

Fuente: CEF.-

Deja un comentario