ESIC apuesta por la internacionalización y el emprendimiento con la inmersión en la Global Entrepreneurship Week

ESIC LogoLa Global Entrepreneurship Week contará con 500 alumnos y alumnas de universidades de Holanda, Bélgica, Argentina, Brasil, EEUU y Turquía, junto a los participantes de ESIC

ESIC Business and Marketing School participa esta semana en la Global Entrepreneurship Week, una iniciativa internacional que impulsa y apoya el emprendimiento en jóvenes de todo el mundo, desarrollando habilidades y formando a través de la experiencia, y que está en la línea de la metodología de la formación en ESIC.

Enrique Planells, Coordinador de Relaciones Internacionales del campus de valencia, remarca la importancia de apostar por este tipo de proyectos «De la pandemia debemos sacar elementos positivos en la educación y en la empresa. Sobre todo, la necesidad de crear proyectos digitales sin fronteras que enriquezcan a todas las partes»

Además de ESIC Business and Marketing School, las universidades participantes son St. Johns University en New York (EEUU), FAAP en Sao Paulo (Brasil), Dokuz Eylül University en Izmir (Turquia), EPHEC en Brussels (Bélgica), UADE en Buenos Aires (Argentina) y Rotterdam University en Rotterdam (Países Bajos).

Los participantes en la Global Entrepreneurship Week, que en el caso del Campus de ESIC Valencia son los alumnos y alumnas de los Grados de International Business y de Administración y Dirección de Empresas en inglés, tendrán que resolver, en grupos multiculturales, distintos desafíos propuestos por entidades y startups de los países participantes.

La temática de esta semana del emprendimiento gira en torno a la resiliencia y es una fantástica oportunidad para que los estudiantes se enfrenten a nuevos retos estratégicos, a la vez que gestionan como trabajar con compañeros de otros países, en diferentes usos horarios y en formato no presencial. «Los proyectos siempre serán más ricos cuando los miembros posean diferentes visiones del mundo. Puede que haya desencuentros, pero estas colaboraciones también fortalecen la visión global del resultado» comenta Planells.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las distintas actividades que la Oficina de Relaciones Internacionales y ESIC Emprendedores han planificado para este año. Debido a la situación originada por la COVID19, este curso ha disminuido el número de alumnos Erasmus que visitan las universidades, así como el número de alumnos nacionales que están de estancia en otras universidades, por lo que se ha querido mantener el carácter internacional y multicultural de con este tipo de acciones de alcance global.

Todas las actividades de los distintos días se articulan a través de una app para el móvil creada ad hoc en la que disponen de toda la información para poder hacer frente a los retos que se les plantean cada día.

Zimbabwe Project

En la misma línea, alumnado de ESIC, está participando desde el inicio del semestre en el denominado Proyecto Zimbabwe. En este proyecto, alumnos y alumnas de ESIC Business and Marketing School, St. Johns University en New York (EEUU), FAAP en Sao Paulo (Brasil) y Rotterdam University en Rotterdam (Países Bajos) trabajan junto a estudiantes de la Chinhoyi University of Technology en Chinhoyi (Zimbabwe) para la creación de una incubadora de startups en la universidad africana que les ayude a poner en valor la economía local basada en la cría de abejas y la fabricación de miel. Los estudiantes de cuarto curso de International Business están trabajando este proyecto como una parte de sus asignaturas de Global Entrepreneurship, Emergent Markets y E-Commerce.

Los participantes del proyecto se enfrentan a nuevos retos estratégicos, a la vez que conocen la realidad del país africano de la mano de los estudiantes de Zimbabwe y aprenden a gestionar como es trabajar en formato remoto con compañeros de otros países.

ESIC apuesta por la internacionalización y el emprendimiento con la inmersión en la Global Entrepreneurship Week

Fuente: ESIC Business & Marketing School

Deja un comentario